El Sporting sufre en sus carnes el enésimo despropósito del VAR: polémica interpretación en el gol de Campuzano
Miguel Ángel Ramírez ya gana con el Sporting de Gijón en LaLiga SmartBank. La flamante apuesta del Grupo Orlegi comenzó su periplo en la competición doméstica de forma inmejorable: victoria, en El Molinón y dejando la portería a cero. El preparador canario puso en liza un sorprendente once que acabó dando resultados ante el Real Zaragoza.
'MAR' apostó de inicio por hombres como Dani Queipo o Víctor Campuzano. Y ambos futbolistas respondieron a la confianza del técnico sportinguista. El primero de ellos fue el encargado de inaugurar el electrónico cuando apenas se habían disputado tres minutos de partido. Queipo anotó el 1-0 aprovechando una asistencia de Diego Sánchez.
Campuzano también celebró un gol, pero no acabó subiendo al marcador. El ariete rojiblanco estuvo rápido en el área y superó con un remate de cabeza a Cristian Álvarez. No obstante, el VAR avisó a Mateo Busquets, árbitro principal del encuentro.
La Sala VOR rebobinó la jugada unos treinta segundos antes del momento en el que Campuzano introduce el balón en la portería. La sala de videoarbitraje avisó al trencilla de una posible falta previa en los primeros compases de la jugada. Mollejo sufría un leve e involuntario pisotón por un zaguero sportinguista que no vio en ningún momento al atacante zaragocista. Esta acción no influía en la jugada del gol, pues el citado jugador visitante no estaba disputando el balón en ese momento. Para más inri, y como señala Archivo Var, no se trataba de una recuperación de balón que diese pie al tanto de Campuzano.
La llamada del VAR a Mateo Busquets atiende a una polémica interpretación del comentado pisotón. La Sala VOR entendió que fue intencionado, cuando se puede apreciar en el vídeo superior de esta noticia que se trata de una acción fortuita cuando el defensor del Sporting regresaba a su posición. La única certeza que deja la jugada es que Campuzano se quedó con la miel en los labios.
Es una decisión esperpéntica, propia del teatro de Valle Inclán!! Puxa Sporting, siempre!!