El Real Sporting descarta la opción de Diego Conde y tantea el mercado de porteros
La marcha de Diego Mariño al Almería de LaLiga Santander obliga al Sporting de Gijón a tener que buscar otro portero este enero. Un mercado en el que es complicado pescar, y más aún teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco necesita encontrar un guardameta de garantías para competir por la titularidad.
El elegido por la dirección deportiva era Diego Conde, portero suplente del Getafe y que tiene experiencia en la categoría de plata en el Leganés, donde en la temporada 2020-2021 compitió también con el 'Pichu' Cuéllar. La voluntad del jugador, según La Voz de Asturias, es la de recalar en El Molinón para encontrar los minutos que le han faltado este curso ante la competencia de David Soria.
Pero El Comercio asegura que la intención del equipo azulón es no dejarle salir, así que la dirección deportiva tendrá que buscar otro guardameta durante los seis días que restan de mercado.
Las otras opciones que maneja el Sporting
Por tanto, el club deberá explorar el mercado internacional -tal y como sucedió con el fichaje de Jeraldino, si bien es alguien con relación con el Grupo Orlegi- o si reactivará alguna de las opciones que se manejaron los primeros días de mercado y que ahora parece que están congelados.
Uno de ellos es Miguel Ángel Morro, que está en la disciplina del Rayo Vallecano y la temporada pasada militó en el Fuenlabrada. Un guardameta joven -22 años- y con mucha proyección -internacional sub 21- que encajaría también dentro de los planes de la nueva propiedad del equipo.