Diversidad de opiniones entre Sporting y Gragera sobre su próximo destino
A medida que avanzan los días, la salida de José Gragera del Sporting de Gijón empieza a adquirir tintes de culebrón. La intención del jugador, tal y como ha manifestado públicamente el presidente David Guerra, es abandonar la disciplina rojiblanca. Pero no a cualquier precio y siempre buscando que el club salga beneficiado.
El club tasa al centrocampista en unos cuatro millones de euros. Pero, conscientes de su potencial, quieren asegurarse un porcentaje de cara a un posible futuro traspaso del jugador. Un deseo al que parece que habría podido acceder el Sporting de Braga, que sería el destino preferido por el equipo gijonés para que el centrocampista continúe su carrera. Hasta el punto de que ya habrían alcanzado un acuerdo.
Pero, tal y como asegura el medio especializado en el RCD Espanyol La Grada, la voluntad de Gragera es recalar en el equipo perico. Y lo único que le aleja de Cornellà-El Prat es, precisamente, esos porcentajes que mencionábamos anteriormente.
Gragera, en la convocatoria del Sporting
Habrá que ver qué peso tiene el deseo del jugador de dar un salto en su carrera y recalar en LaLiga Santander en lugar de una liga inferior como la portuguesa, pero que también sirve de trampolín para muchos futbolistas hacia otras ligas superiores.
El Espanyol no parece dar por perdido al centrocampista gijonés, pero ya maneja otras alternativas en el centro del campo, toda vez queda descartada la opción de fichar a Denis Suárez. Lo que queda claro es que una de las posiciones que más quieren reforzar es una medular que, pese a tener efectivos como Edu Expósito, Vinicius Souza o Sergi Darder, parece estar algo coja para los gustos de Diego Martínez.
Por el momento, el jugador continúa en la disciplina rojiblanca y ha entrado en la convocatoria para el partido de este domingo ante el Málaga CF.