El plan de Orlegi para el Nuevo Molinón incluye también comprar los bajos
El Real Sporting y el Grupo Orlegi siguen soñando con el proyecto ‘Asturias 2030’, pero para ello deben seguir trabajando en la reforma de El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’.
Según afirma La Voz de Asturias la idea para empezar las reformas es comprar la concesión de los actuales locales del estadio municipal que se encuentran en los bajos del estadio.
Una manera de financiación del Real Sporting
La piedra angular de este movimiento pasa por la financiación de las obras mediante la comercialización de futuros espacios comerciales. El primer paso es comprar los actuales locales del estadio municipal, como apunta el citado medio ya existen conversaciones y esto facilitaría más la reconstrucción del estadio con la consiguiente mudanza propuesta por Orlegi, así aumentarían los ingresos de futuro al aumentar los metros cuadrados en renta.
A finales de 2019, la familia Rodríguez Peláez propietaria de Cafento compró a Santagadea la propiedad de la sociedad Molinón Espacio Urbano SL (titular desde 2010 de la concesión de la zona del estadio que se quiere comprar.). Santagadea previamente se lo había comprado a Procoin promotora de la última gran reforma.
La adquisión de la concesión más que una obsesión
El gran deseo del Real Sporting no es otro que adquirir la mencionada concesión de los bajos de El Molinón. Ya en tiempos de Javier Fernández realizó más de un sondeo al respecto, aunque la situación económica bajó las posibilidades de éxito.
Cafento disfruta de los bajos hasta el año 2050 y cuenta con una posibilidad de ampliación por 20 años más. Sin embargo, la apuesta por la inversión inmobiliaria fue una iniciativa de Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado de Cafento que falleció a mediados de 2021. No se descarta una desinversión.
Una operación complicada de realizar para el Real Sporting
Por otra parte, la operación va a ser complicada debido al coste de las rentas de los locales que superan el millón de euros anuales, por lo que el Sporting deberá demostrar los ingresos que tiene el club para ver si es posible la concesión. Todo esto teniendo en cuenta la alta demanda que hay por el metro cuadrado en la zona, lo que asegura unos ingresos a la actual propiedad.
El proyecto ‘Asturias 2030’ está detrás de todo
El Grupo Orlegi sigue trabajando para que Asturias sea una de las sedes del posible mundial 2030. El martes 21 de febrero está previsto una cita entre los países anfitriones en el que está previsto que acudan David Guerra y un representante del Ayuntamiento de Gijón. Donde se analizará la candidatura y se marcarán nuevos puntos para cumplir dentro del calendario ya trazado.
Lo único que preocupa es la fuerza que está cogiendo la candidatura de Arabia Saudí junto a Egipto y Grecia. Además de que Arabia Saudí se convirtiera en la sede del próximo Mundial de Clubes de la FIFA. Las fechas serían entre el 12 y 22 de diciembre de 2023. Lo mismo ocurre con la otra candidata a albergar este torneo, y es Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Un Mundial 2030 muy esperado por España, que se convertiría junto a Portugal y Ucrania en el foco del fútbol mundial. Lo mismo pasaría con Asturias si llega a ser una de las sedes del mundial.
Que se oolviden estndo Arabia Saudi no pueden hacer nada hay mucho dinero por el medio: Me parece que es verdad que no les importa un pito el sporting quieren hacer negocio y el equipo igual que siempre nadie mira para el.