El Sporting no quiere más complicaciones
Andorra y Sporting de Gijón jugarán un partido vital para alejarse del descenso que tienen a cinco y cuatro puntos respectivamente, en un choque al que los locales llegan después de cinco derrotas consecutivas en Liga y los asturianos con un contratiempo en su viaje.
El equipo gijonés tuvo que modificar su desplazamiento el pasado sábado, ya que el vuelo a Barcelona en el que tenía previsto viajar tuvo que reducir su capacidad debido a la enfermedad de un técnico de cabina.
Para el Sporting son decisivos los tres puntos, en un choque en el que no se prevén muchos cambios con respecto a la alineación que empató la pasada jornada ante el Huesca, con la posible entrada de Guille Rosas en lugar de Pol Valentín en el lateral derecho.
A pesar de que ha ensayado con una defensa de cuatro, Miguel Ángel Ramírez sigue apostando por jugar con tres centrales y dos carrileros, sistema que ha mantenido desde su llegada al club hace un mes en sustitución de Abelardo, cambio que por el momento no ha producido efectos positivos en la clasificación.
Ramírez, que tiene a dos de los hombres de banda, Carrillo y Otero, con algunos problemas físicos, aseguró que en la segunda parte ante el Huesca se empezó a ver el Sporting que quiere con mucha presión, dominio del balón y creando ocasiones, lo que sin embargo no le valió más que para lograr un empate.
Desde su llegada, el técnico canario ha realizado muchas combinaciones en especial en la faceta ofensiva en la que el Sporting cuenta con muchos efectivos, pero que esta temporada apenas están marcando goles, lo que está afectando notablemente a la marcha del equipo.
Así las cosas, este es el posible once del Sporting de Gijón ante el Andorra: Cuéllar; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, José Marsá, Cote; Pedro Díaz, Gio Zarfino; Aitor García, Cristo González y Djurdjevic.
El Andorra y el 'unocerismo'
Los pupilos de Eder Sarabia han finalizado sus últimos tres encuentros de la misma forma: 1-0. Sin embargo, solo el tercero de los citados cayó de su lado en la Copa de Catalunya. En LaLiga SmartBank acumula cinco derrotas consecutivas (Levante, Zaragoza, Granada, Albacete y Burgos).
El partido ante el Sporting es clave en la lucha por la permanencia. Los de Gijón, de vencer, dejarían muy tocado a un rival directo en estos momentos.