El Sporting se mete en un lío: la triste realidad es evitar el descenso un año más
La derrota del Real Sporting por 1-0 en su visita al Andorra de Eder Sarabia, pone en serios aprietos al equipo. Después de tener un viaje movidito y con muchos jugadores con procesos febriles, la visita al Andorra fue más que un punto de inflexión. Con un Djuka que señaló al VAR revelando el gran problema que ha supuesto esta pérdida de tres puntos en la clasificación de LaLiga Smartbank.
La hora de la verdad se acerca para el Real Sporting
El Grupo de Orlegi junto a todo el equipo, tiene un problema en el horizonte: pelear por la permanencia. Hace dos jornadas estaban con siete puntos por encima del descenso. Esta vez se ponen sobre cuatro puntos por encima del descenso. La Ponferradina empató en esta última jornada 0-0 ante el UD Levante. Este punto que acerca el peligro del descenso al Real Sporting. El conjunto rojiblanco solo ha conseguido un punto de 6 posibles, dejando a cuadros a un Miguel Ángel Ramírez que se le están complicando las cosas. Con 33 puntos y 15º clasificado está empatado a puntos con dos equipos: el Real Zaragoza y el Mirandés.
Hoy el Málaga tiene también una oportunidad ante el Real Zaragoza, de recortar puntos ante las derrotas de Racing, Real Sporting, Real Oviedo y Mirandés. Esto puede empeorar las cosas para el equipo de Miguel Ángel Ramírez que quiere evitar caer al pozo y estar en Primera RFEF el año que viene.
Cómo se debe evitar el descenso
El equipo rojiblanco tiene una hoja de ruta muy complicada de realizar, se tendrá que enfrentar a los siguientes equipos: Tenerife, Albacete, Mirandés, Burgos, Las Palmas, Granada, Ibiza, Deportivo Alavés, Cartagena. La liga finalizaría con Lugo, Villarreal B, el derbi ante el Real Oviedo, Eibar y Ponferradina. Rivales complicados con los que hay que puntuar. Además de los equipos que también se juegan la permanencia como el Ibiza, Real Oviedo, Lugo, Ponferradina y el Mirandés, los tres puntos deben ser claves en estos duelos.
Por otro lado, el Real Sporting tiene que cambiar su mala racha, volver a encontrar la felicidad que da la victoria, incluida la reconciliación con los aficionados. Puntuar de tres en tres da un respiro al equipo y sobre todo se despejarían las dudas que supone estar rozando el descenso.
La siguiente jornada, la número 29 de la competición, será en casa ante el CD Tenerife de Luis Miguel Ramis que está 10º en la clasificación después de su importante victoria ante el Mirandés en casa por 1-0. Este partido puede afectar mucho al destino del Real Sporting en LaLiga Smartbank.