Irarragorri insiste en la compra de Mareo como pieza clave para el crecimiento del Sporting
El Grupo Orlegi, además de querer comprar los bajos de El Molinón, sueña con recomprar Mareo. Todo para impulsar al club y a Asturias. Este sueño es más que una realidad para el dueño del Real Sporting. Así lo ha expresado en la conferencia de prensa de Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de Administración.
El Real Sporting sigue con el pensamiento de evolucionar y para ello adquirir la Escuela de Fútbol de Mareo es parte clave para la evolución del club y del proyecto ‘Asturias 2030’. Alejandro Irarragorri explicó en la conferencia de prensa que “son inversiones muy relevantes para el Grupo Orlegi, todo con el objetivo de generarle un patrimonio al club”.
La Recompra de Mareo, parte importante para el Real Sporting
Por otro lado, Alejandro señaló que había grandes retos que superar. Sobre Mareo aseguró que van bien con el proyecto sobre el Real Sporting:
“Vamos bastante avanzados con las obras y esperamos que esté terminada parcialmente en julio, para dotar de la funcionalidad del día a día a los equipos, y finalmente terminada en su totalidad para noviembre de 2023"
El fracaso, un acompañante del Grupo Orlegi
Después de este discurso también señaló que el Grupo Orlegi tiene las cualidades necesarias para triunfar. Obviamente el fracaso es una posibilidad, pero ha incidido en que para el éxito el Grupo Orlegi también ha tenido fracasos para poder mejorar como institución. Todo para conseguir que el Real Sporting pueda llegar a más de un objetivo la temporada que viene. Aunque también estarán pendientes de la importancia de acabar bien este tramo final de la temporada.
Esta idea es para conseguir que el Real Sporting mejore como institución, para ello es necesario la remodelación del estadio que sigue en proceso. Además de volver a tener la Escuela de Fútbol de Mareo. Un lugar que destacó Alejandro por estar en las montañas y cerca del mar y que admitió que están en negociaciones para recomprar los terrenos. Algo que ve con muy buenos ojos los dirigentes del club rojiblanco.