Cal y arena en el entrenamiento del Sporting: tres regresos y una ausencia en Mareo
Después del triunfo del Sporting ante el Tenerife, el entrenador rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, ha recuperado a tres futbolistas en la sesión de trabajo de este miércoles para preparar el partido frente al Albacete donde podría volver a la defensa de cinco efectivos. El míster canario sigue sin poder contar con Jordan Carrillo, que no entró en la última citación.
Ramírez ha recuperado a Aitor García, Pol Valentín y Víctor Campuzano, pero sigue sin poder contar con Guille Rosas, al que hoy se ha unido Jeraldino, ausente en la doble sesión con la que el técnico gijonés prepara el encuentro ante el Albacete.
El entrenador tampoco pudo contar con los lesionados Nacho Méndez, Nacho Martín y Bamba, ni con Jordan Carrillo que sigue en México arreglando un problema con su visado, aunque en el club esperan que pueda volver a lo largo de la semana.
Carrillo apenas ha tenido participación esta temporada ni con Abelardo ni con Ramírez, pero la intención del Sporting es la de gestionar que la próxima temporada siga cedido, al estar seguros de que tendrá mayor protagonismo y explotará mejor sus cualidades al conocer el equipo y la liga.
La sesión celebrada matutina comenzó con un circuito físico que se desarrolló por momentos bajo aguanieve para pasar luego a realizar trabajo táctico y con balón, mientras que la sesión de la tarde será eminentemente física y se desarrollará en su mayor parte en el gimnasio.
La victoria lograda el pasado sábado ante el Tenerife permite al Sporting distanciarse un poco más, 7 puntos, de las posiciones de descenso y que la plantilla afronte la semana con mejor estado de ánimo a pesar de que los aficionados que presenciaron el partido mostraron su disconformidad con el juego del equipo en varios momentos del encuentro.
Ramírez presentó por primera vez desde que se hizo cargo del equipo una defensa de cuatro potenciando mas el juego del centro del campo y el ataque, pero los delanteros siguen sin ver puerta y fue un hombre más de centro del campo, como el canterano Queipo, el autor del gol con el que los rojiblancos se impusieron al Tenerife.