Ramírez, la presencia del juvenil Lozano en la lista y las declaraciones de Irarragorri: "Invita a mirar hacia el futuro"
El entrenador del Sporting Miguel Ángel Ramírez aseguró este sábado que el reto que tiene el equipo es "los 30 puntos que quedan por jugarse, intentar competir para sumar lo máximo posible" y asegura que se verá "un equipo que no se dejará someter, que tratará que Las Palmas no tengan el balón y que no tengan protagonismo".
"Ha sido una gran semana de trabajo, hemos estado muy centrados y hemos compartido la información sobre Las Palmas", manifestó el técnico, que aseguró que "todo lo extradeportivo que hay que hablar se aclara y se soluciona y nos centramos en el trabajo".
El entrenador del conjunto gijonés se espera a Las Palmas "intentando tener el balón y a partir de ahí someterte y atacarte" e incluso prevé que "haya cambios en el once para potenciar eso". Para Ramírez, en Burgos el equipo recuperó "la solidez que había tenido y a la que hay que dar continuidad, con competitividad, intensidad, solidez defensiva y mejora en ataque".
El técnico canario incidió que hay que ser consciente "de la situación y de la posición que ocupa el equipo y de lo que hay que hacer para salir de ahí" y apunta que "cuanto más centrados estemos en el partido mejor nos irá".
La sorpresa de la convocatoria es la presencia del juvenil Lozano que Ramírez justifica "por las bajas que hay, sobre todo la de Jony y necesitamos un perfil de extremo que el resto no tiene, va para tener una alternativa en esa zona".
El propietario del club Alejandro Irarragori reconoció el pasado viernes que la temporada es un fracaso ante lo que Ramírez señala que el presidente "invita a mirar hacia el futuro, a tener clara la hoja de ruta y no tener miedo a hablar del fracaso, aprender de los errores y a partir de ahí volver a empezar". Ramírez aseguró que habla todas las semanas con Irarragorri porque "hace un seguimiento a todos, a nivel individual y también colectivo, hablamos de todo y no solo cuando está aquí".