Djuka, la posible palanca del Grupo Orlegi para aumentar el límite salarial del Sporting
El límite salarial es el principal hándicap que ha venido lastrando al Real Sporting en los últimos mercados de fichajes. Y desde la llegada del Grupo Orlegi se ha intentado enmendar con diversas fórmulas que permita al club disponer de más potencial, como con la ampliación de capital por unos 14 millones de euros confirmada en este pasado mes de febrero. Aún así, el club quiere seguir siendo competitivo en el mercado de LaLiga SmartBank y sigue explorando otras alternativas. Y la última podría estar relacionada con Djuka.
Uno de los primeros movimientos que realizó la nueva propiedad fue, precisamente, renovar hasta 2027 al delantero internacional por Montenegro. Por su rendimiento en las dos últimas temporadas se consideraba que tenía que ser la piedra angular sobre la que edificar el nuevo proyecto.
Pero este año le está costando encontrar su mejor versión. Tan solo ha marcado tres goles (dos en la goleada al Andorra, en agosto, y otro en la derrota en Albacete a comienzos de marzo) pese a que ha salido como titular en 19 de los 27 partidos que ha jugado esta temporada.
La marcha de Djuka, una posible solución para el Sporting
Todavía con los Fernández al mando, siempre estuvo sobre la mesa el posible traspaso de Djuka para equilibrar las maltrechas cuentas. Un modus operandi muy habitual en el club siempre que sobresalía algún talento. Interés de equipos de LaLiga Santander siempre hubo, incluso Javi Rico confirmó una oferta en firme del Rayo Vallecano.
Pero entre la renovación, que le colocó en un escalafón superior respecto a los salarios que se manejan en la categoría, y el rendimiento ofrecido esta temporada, su valor en el mercado ha decrecido exponencialmente. Y el Grupo Orlegi está por la disposición de realizar una operación habitual en ellos.
Tal y como asegura el diario El Comercio, manejan la posibilidad de realizar una operación con otro de sus clubs como es Santos Laguna para que Djuka se incorpore este mismo verano.
Un movimiento con el que liberarían la ficha del delantero del límite salarial y con el que reforzarían también a un equipo que ha perdido a piezas como Jordan Carrillo o Jeraldino rumbo al Sporting y que recibirían a cambio a un jugador que podría ser determinante en la Liga MX.
Eso eso pa México o pa Irlanda la cosa que se vaya será muy buen chaval pero como futbolista más bien malejo