Varane, la gran sensación: el plan del Sporting para atar al mediocentro
No está siendo una temporada sencilla para el Sporting de Gijón. Comenzó con Abelardo en el banquillo y terminará con Miguel Ángel Ramírez, en un año que ha transcurrido más cerca de los puestos de descenso que del objetivo de pelear por las plazas de arriba. Cuando concluya la jornada 42 será el momento de hacer balance y buscar cambios para el próximo curso. Eso sí, no todo ha sido malo. Entre los protagonistas ha surgido algún jugador que ha aterrizado para convertirse en una pieza importantísima de cara al futuro.
Uno de ellos es Varane. El joven mediocentro llegó el pasado verano procedente del Lens, donde jugaba en su mayoría con el filial. Firmó dos años con el Sporting para jugar en el filial, con la opción de prorrogar esta vinculación dos años más, pero ya con el primer equipo. Sin embargo, todos los procesos se han acelerado.
Las bajas en el mediocentro obligaron a tirar del filial y ahí apareció el galo. Debutó con los mayores y demostró galones, algo que viene haciendo semana tras semana. Ahora mismo es un fijo y un jugador importantísimo sobre el campo. Titularidades, asistencias y aplausos interminables de la Mareona es todo lo que ha acumulado Varane en apenas un mes.
Por todos estos méritos, el club ya se plantea sentarse a negociar con el mediocentro una mejora de su contrato, cuyos objetivos para esta temporada está muy cerca de alcanzar. La idea del Sporting, según informa La Voz de Asturias, es atar a Varane, mejorar económicamente su contrato y establecer una cláusula de rescisión acorde a su rendimiento. En definitiva, un jugador que aporta y aportará muchísimo a la entidad rojiblanca en todos los sentidos.