El Sporting abre la puerta a extender la cesión de Jordan Carrillo
El Real Sporting ya ha comenzado con la planificación de la plantilla de cara al próximo curso. Con ocho puntos de distancia respecto a la zona de descenso, solo una hecatombe en las últimas jornadas provocaría que el club no estuviera en LaLiga Smartbank. Por ello, desde la dirección deportiva se empieza a trabajar en quiénes llegarán, se quedarán o se irán. El último nombre que ha salido es el de Jordan Carrillo, donde la entidad cuenta con el jugador de cara a la 23/24. El jugador abrió la puerta recientemente a continuar y el club parece haber recogido el guante.
Tal y como publica La Voz de Asturias la idea que existe en las oficinas de la entidad es la extender el vínculo con los rojiblancos durante un año más. El mexicano fue una apuesta del Grupo Orlegi tras adquirir el cuadro gijonés en junio de 2022. Un mes después de la compra, aterrizó en las filas sportinguistas procedente del Santos Laguna de México, siendo así su primera experiencia por suelo europeo.
Jordan Carrillo se gana sus minutos
Un primer año en el fútbol del viejo continente donde el joven extremo ha necesitado un período de adaptación. En cuanto a la disputa de minutos, ha sido un año irregular ya que no ha contado con la continuidad necesaria y donde ha estado, incluso, algunos períodos sin saltar al terreno de juego.
Con Abelardo al frente del banquillo, no se vistió con la camiseta del Sporting hasta la jornada 5 y posteriormente, estuvo de suplente en 8 partidos. Tras ello, fue entrando poco a poco en la dinámica del equipo hasta ir haciéndose cada vez con más minutos en el verde.
Ya con Miguel Ángel Ramírez de técnico estuvo siendo una jugador de rotación donde entraba de revulsivo. Ya en los dos últimos choques, ha empezado los encuentros de inicio con dos victorias. Además, fue uno de los goleadores en el último partido disputado contra el Ibiza que se saldó con victoria por 1-3.