Ramírez, los cambios de sistema y el regreso de Djuka: "No hay motivos para no llevarle"
El entrenador del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, subrayó este jueves que el equipo tiene que "competir hasta el final e intentar quedar lo mejor clasificado posible". En una rueda de prensa en la que abogó por "competir bien y terminar con un buen sabor de boca" la temporada, el técnico aseguró que los jugadores están "exigidos, apretados desde la competencia interna", algo que "tiene que influir positivamente en cómo compitamos el fin de semana".
De cara al próximo partido en Cartagena, el sábado a las 16.15 horas, Ramírez, sin dar pistas sobre sus planes, dijo que el equipo cuenta con "volumen suficiente para poder alternar diferentes sistemas".
"Tenemos muchísimas opciones y de perfiles totalmente distintos para hacer una cosa u otra, incluso dentro del mismo partido podemos cambiar dependiendo de lo que necesite el equipo", valoró Ramírez, quien consideró que el Cartagena es "un equipo que propone, que quiere, que lo intenta".
"Defensivamente son súper agresivos, con recorridos por fuera, con saltos agresivos para forzar el error del rival, no te esperan. Eso también tiene sus contras y viéndolos podemos ver cómo penetrar en esos espacios que nos puedan dejar", analizó el entrenador.
Una de las novedades en la convocatoria del Sporting, que en estos momentos ocupa el decimoséptimo puesto en la clasificación con 45 puntos, es el regreso de Djuka, del que dijo que "la recuperación ha ido muy bien" y esta semana "ha entrenado con el grupo casi con absoluta normalidad", por lo que "no hay motivos para no llevarle".
En contra, los servicios médicos del Sporting confirmaron este jueves que el defensa Pol Valentín tiene una lesión muscular en el muslo posterior izquierdo, sufrida en el último partido en El Molinón ante el Alavés.