El Sporting quiere que Varane esté ante el Lugo: recurrirá la primera amarilla en Cartagonova
El partido del Sporting de Gijón en Cartagena, donde cayó derrotado, no estuvo nada exento de polémica. Los problemas arbitrales están a la orden del día del conjunto rojiblanco en las últimas semanas y este pasado sábado tampoco pasó de largo. En la primera parte, el colegiado expulsó a Varane por una doble amarilla en apenas 18 segundos. Una decisión que volvió a generar el cabreo del club, de su entrenador y de la afición.
El equipo quedó mermado para todo lo que restaba de partido. Todo ello, sin olvidar que hace apenas una semana, ante el Alavés, se anuló un gol en el último minuto por un fuera de juego más que polémica y que trajo cola. En Cartagena, más de lo mismo. Por ello, el Sporting está decidido a pelear para poder contar con Varane ante el Lugo, el partido de la próxima jornada.
El club recurrirá la primera de las cartulinas que vio el francés. En el acta el árbitro refleja que Varane frenó un ataque prometedor del rival, cuando Jairo aún se encontraba en campo propio. A este motivo se agarrará el Sporting para tratar de dejar impune esta tarjeta.
La segunda llegó, tal y como señala el colegiado, por desplazar el balón fruto del cabreo por la falta señalada, en la cual muchos señalan que incluso no hubo nada. Habrá que ver en qué termina un nuevo capítulo polémico entre el Sporting y unas decisiones arbitrales que están mermando al equipo en las últimas jornadas.