Ramírez no da pistas con el sustituto de Varane: "Hay más jugadores para suplirlo"
Miguel Ángel Ramírez ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido ante el CD Lugo. El técnico del Sporting no ha querido dar pistas sobre el sustituto de Jonathan Varane, sancionado. Del mismo modo, avisa con el peligro del próximo rival y se muestra satisfecho con el nuevo proyecto internacional de Orlegi. A continuación, sus palabras.
Sustituto de Varane: "Hay más jugadores para suplir esa posición. Obviamente es una baja sensible, porque lo viene haciendo muy bien y ha ayudado al equipo a tener esta racha que llevamos. Aparte de Marsá y Rivera, que lo pueden hacer perfectamente ahí, hay más jugadores interiores que pueden desempeñar esa posición".
Partido ante el Lugo: "Es súper importante, al igual que era el del Cartagena, por eso nos fuimos enfadados por no puntuar allí. Por cómo veníamos confiábamos en que pudiéramos lograr algo allí, y al no lograrlo se torna mucho más importante este partido en casa. Para ganarlo, con nuestra gente y volver a sentir esto que hemos estado viviendo estas últimas semanas con nuestra gente".
Varane, nueva baja por sanción: "Es la dinámica que llevamos"
Otra sanción: "Es la dinámica que llevamos desde que llegué. Lesionados, sancionados... Es lo que me toca. Lo bueno es que tenemos una plantilla extensa, un montón de variantes por posición. Eso hace que haya mucha competencia interna a nivel individual y colectivo y que podamos tener alternativas ante la baja de un compañero".
El Lugo, descendido: "Ya tuvimos casos el año pasado de equipos descendidos que rompieron los planes a más de uno. Hay dos factores, primero que no te tiemblan las piernas. No tienes nada que perder, es lo mejor para que no te agecte en el rendimiento y jugar liberados. Luego hay objetivos individuales en el Lugo. Quieren mostrarse, tener un contrato profesional el año que viene. Es su oportunidad a nivel individual de que se les vea y de resaltar. Sí que va a ser un partido difícil por eso".
Academia Élite e internacionalizar el talento: "Para mí es una visión muy potente por parte de la entidad titular. El desarrollo del talento siempre es algo que me apasionó. Dentro de esos elementos que tenía este club, que tenía elementos que podían resultarme atractivos, es el desarrollo del talento y esa visión internacional que podía tener. Yo mi carrera la he desarrollado al desarrollo de talento y fuera de España. Conozco perfiles, culturas, tipos de fútbol distintos, y sé la importancia que tiene establecer ciertos pilares. Educar a los chicos en todos los ámbitos para que puedan llegar al fútbol profesional independientemente del país en el que vive. Me parece una visión muy potente, creo que este club lo tiene todo y tiene unos medios a disposición que ya quisieran muchos para desarrollar ese talento".
Ramírez, del partido ante el Lugo a los rivales directos:
Rivales directos: "Siempre estamos pendientes de lo que pasa, sabiendo que a mí no me modifica absolutamente nada, ni me resta energía. Intento tener claro qué es lo importante para nosotros. No me consume mucho tiempo más allá de ver un partido o chequear resultados. Mi tiempo y mi energía se la lleva el siguiente partido".
Cómo están preparando el partido ante el Lugo: "Te diría que lo estamos preparando un poco por el histórico que lleva, en cuanto a sistema y comportamientos, sabiendo que puede venir algo totalmente distinto, en cuanto a protagonistas, a nombres. Igual que a los jugadores les pueden pesar las piernas al entrenador le puede pesar menos tomar decisiones. Hablo un poco por hablar. Nosotros lo preparamos con los comportamientos históricos en cuanto a defensa y ataque, pero con la idea de que puede cambiar sistema, protagonistas, por eso mismo, porque empieza una historia nueva en estos partidos que quedan y la puede afrontar de la manera que el entrenador crea conveniente".
La continuidad de Djuka: "A mí Djuka me parece una persona y un jugador excelente. Es un valor importante para el Sporting, un compañero al que quieren mucho compañeros y cuerpo técnico. Me encantaría volver a ver al Djuka que vimos en Albacete, ganador de duelos, importante en la organización colectiva, en el ataque, con gol, que era consecuencia de no estar pensando en eso y ayudarnos en otras facetas. Ese Djuka ayida al Sporting a competir mejor".