Un último partido en El Molinón con muchos alicientes: las posibles despedidas del Sporting
El Sporting de Gijón terminará la temporada el próximo fin de semana en El Molinón ante la Ponferradina. Los sportinguistas vienen de cerrar la permanencia ante el Eibar en Ipurúa, donde Aitor nos dejó un auténtico golazo para el recuerdo. El último choque de la temporada puede suponer la despedida de varios jugadores importantes de la primera plantilla, como el mencionado Aitor, Jonny o Cuellar.
Aitor finaliza contrato y aún no hay información oficial al respecto, pero todo apunta a que su futuro está lejos de Mareo. El caso de Jonny es mas complicado, ya que el extremo pertenece a la Lazio, donde le queda un año más de contrato, aunque buscará rescindir contrato. Su escaso rendimiento en la presente campaña no invita a mantener la apuesta por el atacante. El último caso es el más emotivo, pues hablamos del Pichu Cuellar. Un guardameta que ha defendido la portería de El Molinón durante muchos años y que puede estar viviendo sus últimos días como rojiblanco.
La importancia de Iván en el vestuario es más que evidente. En palabras de Diego Sánchez, Cuellar tiene "la veteranía que a mi me falta", pues el meta lleva más de 15 años en el fútbol profesional.
Como en cada ámbito de la vida, la porteria del Sporting necesita una renovación y, con la salida de Cuéllar, se valoraría la incorporación de Axel Werner. El cancerbero argentino, excanterano del Atlético de Madrid, milita actualmente en el Elche.
Otra baja sería posible en verano
La idea desde el club es hacer una renovación en la plantilla para la temporada que viene y aquí es donde entra Djuka. El punta montenegrino es la estrella del Sporting, pero también es el jugador con el salario más elevado, lo que le hace ser el que más posibilidades tenga de salir.
El conglomerado de Alejandro Irarragorri tiene la intención de que el delantero abandone Gijón para vivir una etapa en México. El salario que percibe el jugador puede ser una piedra en el camino de cara a esa renovación en la plantilla y, sumado al interés del futbolista en probar el fútbol mexicano, lo convierte en una opción positiva para todos si finalmente sale.