Confianza para el futuro: Ramírez contará con su medular predilecta en el Sporting la próxima temporada
El Real Sporting tiene prevista realizar una remodelación de su plantilla para adecuarse a las demandas futbolísticas de Miguel Ángel Ramírez. La incorporación en invierno de José Marsá fue la primera piedra de esta nueva propuesta futbolística, ya en el mercado invernal, y en Portugal se asegura que la dirección deportiva ya está negociando la posibilidad de que continúe, ya en propiedad, este mismo verano.
Se da la casualidad de que, por su buen trato de balón, el catalán ha actuado en algún partido como pivote. Y es que da la sensación de que el centro del campo es la única línea del campo de la que escapará esta mencionada revolución.
Más allá de Marsá, el trivote compuesto por Pedro Díaz, Nacho Martín y Jonathan Varane ha parecido inamovible siempre que no ha habido ningún contratiempo en forma de lesiones o sanciones. Actuando tanto con línea de cuatro atrás como con cinco, el canario ha demostrado que le gusta jugar con tres centrocampistas, excepto en Ipurua, donde salió de inicio con tan solo dos.
Precisamente a ese doble pivote que alineó de inicio en el feudo armero parece tener más que atado la dirección deportiva. Y es que, según informa La Nueva España, las renovaciones tanto de Varane como de Nacho Martín hasta 2027 están muy avanzadas.
Pedro Díaz y su sueño en clave Sporting
Al centrocampista francés se le puede considerar como uno de los catalizadores del cambio que sufrió el club tras la catarsis del duelo contra el Mirandés y uno de los jugadores que han explotado de la mano del técnico canario, mientras que Martín sigue creciendo a pasos agigantados cada partido que disputa.
Con la renovación de ambos durante tanto tiempo Orlegi demuestra la confianza depositada en ellos y en Mareo, si bien Varane es un fichaje que se produjo este verano con la intención de que reforzara a filial y primer equipo.
A expensas de lo que suceda con Marsá, y de posibles movimientos en el mercado, cabe recordar que Pedro Díaz tiene contrato hasta 2025. Por mucho que equipos como el Rayo Vallecano se hayan interesado en su situación, el de Siero tiene muy claro que su sueño es "jugar en Primera con el Sporting".