Fran Villalba cuenta con varios pretendientes en España y el extranjero
El jugador del Sporting Fran Villalba tendrá que volver a los entrenamientos y aún no se sabe qué va a suceder con su futuro. El conjunto que dirige el Grupo Orlegui se encuentra en plena reestructuración de su plantilla, tras una temporada bastante decepcionante que dejo entrever la necesidad de un cambio.
La situación se encuentra estancada, de momento, con algunas salidas que no terminan de darse. Los de Miguel Ángel Ramírez empezaran la pretemporada dentro de poco y, para ese momento, hay ciertos jugadores que pueden aparecer por Mareo sin tener nada claro su futuro.
Un caso de estos jugadores es el del mediocentro valenciano de 25 años Fran Villalba. El excanterano ché estuvo cedido desde el pasado mercado de invierno en el Málaga donde, finalmente, no consiguió obrar el milagro de la salvación. Pese a fallar en el objetivo, es cierto que el centrocampista fue de lo poco destacable que tenía el conjunto boquerón para soñar con permanecer en segunda división.
Tras no conseguir ese objetivo, que probablemente hubiera supuesto su permanencia en la ciudad andaluza, Villalba tendrá que volver a los entrenamientos de pretemporada con el Sporting. El club ahora mismo necesita fondos para acometer fichajes y, aunque no quiera, tendrá que cerrar alguna que otra salida.
Varias opciones para cerrar una salida
En este apartado, la opción de una salida se ve bastante viable para el ex del Birmingham, quien cuenta con hasta cuatro equipos interesados en incorporarlo. Empezando por España, encontramos a tres de esos cuatro equipos, los cuáles son el Levante, el Elche y el Valladolid, quienes competirán este año en la Liga Smartbank con el Sporting. En los últimos días adelantaba El Comercio que ha surgido un nuevo candidato, este un poco más exótico que los anteriores.
Estamos hablando del Genk de la Jupiter Pro League de Bélgica. Este club disputará la previa de la Liga de Campeones 23/24, lo cuál supone un aliciente para el jugador y permitiría a los belgas abonar una mayor cantidad de la que podrían ofrecer otros. En esta liga podría coincidir con su compañero en el Sporting Milovanovic, quién pronto hará las maletas hacía allí.