La afición del Sporting elogió el golazo de Nacho Méndez en el derbi asturiano: "Marchamos felices a casa"
-
El Sporting de Gijón se llevó el derbi asturiano
-
Nacho Méndez fue el autor del único tanto del partido
-
"Necesitábamos ganar ya al Oviedo, así que una alegría tremenda"
El Sporting de Gijón se llevó el derbi asturiano ante el Real Oviedo. Con esta victoria, el equipo rojiblanco se coloca en puestos de play-off, actualmente en el tercer puesto a falta de que el Racing Ferrol y el Valladolid jueguen sus partidos.
Además, el Sporting consiguió romper una racha negativa ante el máximo rival. Los de Gijón no ganaban al Oviedo desde hacía 5 años, encadenando 9 partidos seguidos sin conocer la victoria.
Tras el espectacular recibimiento de los sportinguistas, el equipo respondió anotando un gol a los dos minutos de partido. Nacho Méndez fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro, ya que el derbi asturiano terminaría 1-0.
El centrocampista anotó un zurdazo desde fuera del área que entraría por la escuadra oviedista. En el postpartido, los aficionados le reconocieron el buen partido, además del golazo, que realizó.
▪️ "Espectacular".
▪️ "Necesitábamos ganar al Oviedo".
❤️ La afición del Sporting valora el golazo de Nacho Méndez y la victoria en el derbi.
🔗 https://t.co/oszQX4133P 🔗 pic.twitter.com/KwiZBLvBH0
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) February 11, 2024
"Espectacular, necesitábamos ganar ya al Oviedo, así que una alegría tremenda. Marchamos a casa felices", comentó un seguidor del Sporting. Su hija alabó el gol del '10' sportinguista. "Un golazo genial, ¡grande Nacho!", señalaba la joven.
No obstante, el goleador no fue el único nombre destacado del partido. Su compañero en el centro del campo, Christian Rivera, también se llevó los elogios de la afición.
"Me marcho orgullosísima. Para mí, el mejor jugador hoy fue Rivera". Además, quisieron hacer una valoración del encuentro. "Victoria sufrida en un derbi, como siempre. Pero ganamos y ya está, tres 'puntinos'. Ahora, a seguir soñando".
Polémica en el partido entre Sporting y Oviedo
Como viene siendo habitual en el fútbol español, el partido dejó una imagen polémica. Tras una jugada dudosa en la que Jonathan Varane derribó a Paulino de la Fuente en el área del Sporting, el VAR llamó al árbitro por un posible penalti. Una vez vio las imágenes en el monitor, González Esteban, colegiado del encuentro, mantuvo su decisión. "Para mí eso es muy poca intensidad", explicó el trencillas, tal y como se puede escuchar en los audios publicados por la RFEF.