LALIGA denuncia al Sporting por cánticos ofensivos contra el Oviedo en el derbi
-
Informe de incidencias de LALIGA
-
El derbi asturiano, uno de los partidos más calientes del fútbol nacional
El derbi asturiano es uno de los encuentros más pasionales y calientes de todo el panorama nacional. Su última edición, con victoria rojiblanca, cumplió con lo esperado. Recibimientos espectaculares, animación desde las gradas, momentos de tensión y la resaca final en las redes sociales.
Diez días después de la disputa del encuentro entre el Real Sporting y el Real Oviedo, la entidad rojiblanca ha recibido un escrito de denuncia por parte de LALIGA.
La competición ha recogido varios cánticos ofensivos contra el equipo carbayón durante el pasado derbi asturiano. Esta denuncia de LALIGA pasará a manos del Comité Antiviolencia, y como sucede cada jornada, posteriormente se tomará la pertinente medida sancionadora.
👊 Esto es nuestro...
¡Y esto es vuestro, sportinguistas! 🔴⚪️ pic.twitter.com/hl24IdVUBL
— Real Sporting (@RealSporting) February 11, 2024
El informe de incidencias del derbi asturiano
A continuación, el informe de incidencias emitido por LALIGA: "1. En el minuto 11 de partido, un grupo de aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local ubicados en el Fondo Joven de Grada Sur tras una pancarta con la inscripción “Gijonudos”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 30 segundos, el cántico, “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveréis pero a tercera, vais a desaparecer, un equipo sin orgullo y una mierda de afición, un grupo ultra de conejos, odio a muerte al carbayón”.
2. En el minuto 44 de partido, un grupo de aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local ubicados en el Fondo Joven de Grada Sur tras una pancarta con la inscripción “Gijonudos”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Puta Oviedo y puta capital”.
Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo la mayoría del resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado".