La anécdota de José Luis Mendilibar con Quini contra el fútbol moderno: "¡Para, para, no se puede!"
-
"Yo estaba con él. Todo no se puede controlar y el fútbol es de los futbolistas"
-
"Pero si el fútbol es movimiento, para, para, para, no se puede hacer"
-
¿Cuánto sabes sobre la vida de Quini?
Enrique Castro González nunca se irá del todo. El mítico Quini dejó huella, no solo en el Real Sporting, sino en el mundo del fútbol. Seis años sin la leyenda rojiblanca que da nombre a El Molinón y que La Mareona recuerda cada fin de semana. Pero más allá del club gijonés también le tienen muy presente, como es el caso de José Luis Mendilibar.
El técnico de moda en Europa, tras conquistar plata con el Sevilla FC y Olympiakos, se encuentra de vacaciones en vistas de preparar su próxima temporada en el fútbol griego. En estas primeras fechas estivales, 'Mendi' aprovecha para conceder entrevistas a medios nacionales. La última de ellas ha tenido lugar ante las cámaras de dotb Durangaldeko Telebista.
La anécdota de José Luis Mendilibar con Quini
José Luis Mendilibar recordó al mítico Enrique Castro González en la citada entrevista con una anécdota muy cariñosa durante su etapa como delegado del Real Sporting. El experimentado entrenador, no muy amante del dato y la tecnología en el fútbol, recordó un momentazo de Quini como delegado: "Un grandísimo jugador como fue Quini, que también fue después delegado del Sporting durante muchos años, con el que tenía buena relación, me decía: "Mira, míster, después de los partidos el entrenador y el segundo del Sporting van delante de mí con el ordenador y están viendo el partido que han jugado y dicen "hostia, para"". Él, detrás de ellos, decía: "Pero si el fútbol es movimiento, para, para, para, no se puede hacer". Y es verdad. Yo estaba con él. Todo no se puede controlar y el fútbol es de los futbolistas, no es del entrenador".
Sin duda, Quini y José Luis Mendilibar encajan en ese fútbol que poco a poco se va pareciendo menos al actual. El ex del Sevilla no rechaza del todo las nuevas tecnologías en el día a día de un club profesional, pero como apoyo, no como verdad absoluta.