El Sporting identifica a la aficionada que lanzó insultos racistas a Hassan en el derbi
-
El Sporting se impuso 3-1
-
Hassan jugó el año pasado en el Sporting
-
Cote, baja en el Sporting para Tenerife: lesión en el semitendinoso derecho
A pesar del triunfo en el derbi asturiano frente al Oviedo, durante el emocionante duelo disputado en El Molinón en la penúltima jornada del campeonato en LALIGA HYPERMOTION, también hubo alguna que otra nota negativa como la denuncia de los insultos racistas que recibió Haissem Hassan. Diez días después de lo ocurrido, el Sporting de Gijón ha comunicado que ha conseguido identificar a la aficionada que profirió los insultos hacia el exjugador rojiblanco y actual futbolista del Oviedo.
El Sporting ha logrado identificar a la aficionada que, durante el ultimo partido disputado en El Molinón frente al Oviedo, profirió insultos racistas hacia Hassan.
Tras la identificación de la espectadora, se ha iniciado de inmediato el correspondiente procedimiento disciplinario conforme al Reglamento de Acceso a las Instalaciones con el objetivo de esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades pertinentes. Este proceso se llevará a cabo de conformidad con la normativa interna del club rojiblanco, actuando siempre en defensa del respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica en el ámbito deportivo.
Desde el Sporting, condenan "enérgicamente cualquier acto de racismo o discriminación, comportamientos que no representan los valores ni los principios que promovemos".
Los insultos que recibió Hassan
Algunos aficionados captaron, durante la retransmisión televisiva, los insultos racistas de una hincha gijonesa.
En el vídeo que circulaba en redes sociales se podía ver a una aficionada rojiblanca, rubia y con gafas, que ha proferido un insulto racista hacia Haissem Hassan. Según el autor del vídeo, esta hincha habría llamado "mono de mierda" a Haissem Hassan. Por su origen norteafricano y su color de piel, el extremo ha sido víctima de un insulto que apela a su físico, su raza y características fisionómicas. Un nuevo ejemplo de que en el fútbol español aún existen energúmenos y que, de la mano de LALIGA, debemos seguir trabajando para erradicar.