El audio del VAR que explica la expulsión de Rubén Yañez: "Una conducta violenta del portero"
-
El árbitro interpretó agresión tras consultarlo con el VAR
-
Rubén Yañez dio su versión de los hechos, destacando que fue una injusticia
-
Uno por uno del Sporting de Gijón ante el Cartagena: Dubasin, Guille Rosas y Cote se libran de unas notas cargadas de suspensos
El Sporting de Gijón perdió con polémica ante el Cartagena por la mínima tras un penalti provocado por un golpe de Rubén Yañez a un rival, jugada que desató su expulsión por roja directa y condicionando el partido. Aunque Rubén Albés lo vio como suficiente para que el árbitro tomase esa decisión, entre los aficionados gijoneses estallaron por un "castigo excesivo" hacia su portero cuando le impedía sacar rápido.
Pues bien, la RFEF publicó el audio de esta jugada en el VAR y cómo fue la conversación entre Sánchez Villalobos y Caparros Hernández: "Te recomiendo que para que valores una posible conducta violenta del guardameta", avisó desde la sala de videoarbitraje.
Detenida la imagen en la que se ve claramente a Rubén sacando el codo de su brazo izquierdo para quitarse de en medio a Gastón, el VAR insistió en que la jugada debía ser juzgada como algo más que una simple amarilla: "Te ponemos el punto de contacto, y tú ya valoras lo que va antes y lo que va después":
Una vez le puso la jugada en movimiento, el árbitro no dudó en el doble castigo: "Veo la agresión del portero y le voy a sancionar con penalti y tarjeta roja", concluyó.
🗣 AUDIO REVISIÓN VAR
🗓 Jornada 18 | Segunda División
⚽ @FCCartagena_efs 🆚 @RealSporting | 66’#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/ECGr6hXbFS
— RFEF (@rfef) December 9, 2024
La versión de Rubén Yañez de la jugada
En zona mixta el portero fue a desmentir que se trató de una agresión al rival, destacando que no hubo una fuerza desmedida para quitárselo de encima: "Yo tengo el balón, el jugador me encima con los brazos por delante y mi intención es zafarme de él para sacar la contra. No he visto que haya ninguna agresión. Entiendo que en las imágenes pueda parecer algo más, pero apenas aplico fuerza. Es evidente que hay contacto, pero como un intento de zafarme de él para poder seguir adelante", analizó Rubén.
También lo vio como una pillería del rival para que el árbitro cayera en la trampa: "Se que se puede ver que él aprovecha la situación de que nota el contacto y se tira al suelo. En ningún momento lo derribo y el árbitro en el momento creo que lo ve clarísimo, no ve ninguna intención de agresión".
Con la decisión del VAR, Rubén Yañez lo vio que no era suficiente para cambiar el criterio del árbitro de campo: "La realidad es que él pita y hay una falta previa y luego le llaman del VAR. No entiendo cómo pueden decidir que haya penalti. es una situación que a mí me parece injusta", dijo.