Rubén Albés pide fichajes al Sporting cuanto antes y lanza un 'dardito' al Oviedo: "La ventaja de tener tantos canteranos..."
-
Rubén Albés confía en cerrar cuanto antes dos fichajes
-
Lanza un dardito al Oviedo por contar "con tantos canteranos" en plantilla
-
Posibles alineaciones de Real Oviedo y Sporting en el derbi de la jornada 22 de LALIGA HYPERMOTION
Como es habitual siempre que Real Sporting y Real Oviedo se ven las caras en un derbi asturiano, el ambiente se va caldeando poco a poco con declaraciones cruzadas. Sin ser tan intenso como otros años, el partido de la primera vuelta todavía persiste en la memoria colectiva, igual que la gran racha del cuadro carbayón en los derbis que se juegan en el Carlos Tartiere.
En la rueda de prensa previa al partido de este sábado, Rubén Albés ha puesto en valor la importancia que tienen estos enfrentamientos más allá de los tres puntos que están en juego. "Representa mucho para la comunidad. Para la afición y para los futbolistas criados en Mareo. Eso nos contagia al resto. Este partido cambia las cosas desde el punto de vista emocional", admite el técnico vigués, que buscará romper una racha de tres derrotas consecutivas.
En esa línea segura que "en un derbi no hay clasificación" y que la importancia emocional de este partido se lo han trasladado los futbolistas formados en la cantera rojiblanca. "Los futbolistas me lo trasladaron. Es la ventaja de tener tantos canteranos en plantilla, que te demuestran que es algo especial. Me dicen 'míster, hay que ganar el derbi. Vamos con todo. Los últimos partidos no han ido bien, pero hay que ganar el derbi' y esos mensajes llegan", explica.
Rubén Albés pide fichajes al Real Sporting
En los primeros diez días de mercado invernal el Sporting todavía no ha conseguido materializar ningún fichaje. Y eso que las prioridades están claras: un extremo vertical y un mediocentro.
En ese sentido, Rubén Albés espera "que lleguen dos futbolistas lo antes posible" porque "la baja de Bernal nos ha trastocado en el medio". La única petición que el técnico hace a la dirección deportiva es que "sean buenos" y que "lleguen en condiciones y cuanto antes", si bien es consciente de que los plazos los acaba poniendo el mercado.