Rubén Albés aclara cómo están Róber Pier y Juan Otero: "Asumíamos un riesgo importante"
-
Róber Pier terminó el partido con una sobrecarga
-
Rubén Albés reconoció que se pasó con los minutos de Otero
-
Bambo Diaby responde a los insultos racistas en El Molinón: "Me veo obligado a señalar los culpables"
El Sporting de Gijón sufrió un palo con el empate del Elche en los últimos minutos en el duelo que midió a ambos equipos este sábado en El Molinón. Tras el encuentro, Rubén Albés habló sobre el mercado de fichajes y también analizó el estado físico de dos futbolistas como Róber Pier y Juan Otero.
En sala de prensa, el técnico vigués habló sobre los dos futbolistas, destacando en el caso del defensa que había terminado "sobrecargado" después de tener incluso que ser atendido en el tramo final: "Róber Pier en principio acabó, un poco sobrecargado pero hizo el esfuerzo".
En cuanto a Juan Otero, el colombiano regresó ya de su lesión en el derbi asturiano, aunque en ese caso lo hizo saliendo en la segunda parte en el Carlos Tartiere. Este sábado fue titular y Rubén Albés reconoció incluso que se había pasado con el tiempo que le dejó sobre el campo con respecto a lo que habían planeado.
"Otero hoy ha completado uno de los mejores partidos desde que yo estoy en el Sporting. Excedimos incluso los minutos que teníamos previstos con él, asumíamos un riesgo importante, pero estaba tan bien que resultaba difícil quitarlo. Él quería jugar más pero hay que tomar decisiones y no queríamos arriesgarnos a perderle. Hay que tener la mente fría para tenerle durante un periodo más largo", declaró el entrenador sportinguista.
Rubén Albés niega que haya mandado un mensaje a la directiva con los cambios
Esta gestión de los cambios también ha sido entendida por parte de la afición del Sporting como un mensaje de Rubén Albés a la directiva para pedir fichajes cuanto antes pero el preparador gallego lo negó: "Yo no envío mensajes a nadie, tomo las decisiones sobre el campo que considero más correctas para el equipo. ¿Si echamos algo en falta? Ya sabemos lo que necesitábamos, no teníamos un cambio para aprovechar algo más en banda. También tenemos un mediocentro menos para poder oxigenar pero son las realidades con las que convivimos".
"El empate es el empate, hemos estado mejor que el rival más allá de las circunstancias. No sé qué hubiera pasado si tuviéramos otras alternativas, sería especular. Yo no envío mensajes, lo que trato de decir lo hago de forma directa y a la cara", finalizó el técnico rojiblanco.