El Sporting de Gijón considera una negligencia la expulsión de Rubén Yáñez

-
Ha presentado alegaciones al Comité de Competición
-
No entienden la segunda revisión del VAR
-
El Málaga reclama a Rubén Yáñez una prima de 10.000 euros que le pagó por error
Sigue la polémica con el arbitraje de Sergiu Claudiu Muresan Muresan en el partido del Sporting de Gijón ante el Albacete Balompié. Un duelo que acabó con lío en las gradas y que estuvo marcado por la intervención del VAR y acabó con la expulsión de hasta tres jugadores. El último fue Rubén Yáñez, aunque desde el club consideran que hubo una "negligencia" a la hora de revisar su acción.
Según recoge la Agencia EFE, el Sporting ya ha presentado un recurso ante el Comité de Competición de la RFEF por la expulsión de Yáñez. El meta vio la segunda amarilla en los últimos minutos del partido después de que Muresan Muresan acudiera al monitor a revisar un posible penalti. Penalti que acabó señalando y que provocó su segunda amarilla, pues ya tenía una.
El Sporting recurre por revisar una amarilla en el VAR
El caso es que no se produjo todo a la vez. Primero, Muresan Muresan vio en la pantalla un penalti de Yáñez sobre Higinio que acabó señalando. Volvió a la zona de castigo, pero poco después volvió a acudir a la pantalla porque no parecía saber qué cartulina enseñar al portero del Sporting. Tras una segunda revisión, decidió sacarle la segunda amarilla y la consiguiente roja.
El Sporting ha analizado la jugada y ha decidido presentar alegaciones a la expulsión al entender que se produjo una negligencia por acudir al monitor para revisar una cartulina amarilla.
En teoría, acudir al monitor para sacar una segunda amarilla es algo que no está contemplado en los supuestos de intervención que marca el protocolo del VAR. Y en eso se basa el recurso del Sporting. Por contra, el club no recurrirá la roja a Róber Pier ya que entiende que no cabe reclamación alguna que pudiera prosperar.
