El plan de futuro del Sporting de Gijón con Rubén Albés

-
Rubén Albés sigue siendo la principal opción de futuro
-
El Sporting respaldó al técnico el pasado lunes
-
Estrada Fernández critica el arbitraje del Sporting-Albacete y va más allá: "Apuesta por él para promoverlo"
El Real Sporting de Gijón está viviendo una temporada muy complicada. Un pobre ejercicio en la presente LALIGA HYPERMOTION tiene al cuadro rojiblanco a solo seis puntos sobre el descenso y a diez de los puestos de play off que marca su máximo rival. Rubén Albés no termina de dar con la tecla, pero la entidad gijonesa no ha dudado en ratificar al técnico en público.
David Guerra, Presidente Ejecutivo sportinguista, respaldó al entrenador el pasado lunes: "Lo analizamos en el día a día y consideramos que Rubén es el indicado para este proyecto. Los responsables somos todos. Hablamos también de futuro con él, lo más importante es la voluntad. El foco a medio plazo, pero lo importante es la voluntad de las partes".
Las declaraciones apuntaron a la unión en un momento de crisis deportiva donde toca remar para amarrar con holgura la permanencia. Una vez se cumpla lo clasificatorio, el Sporting avanzará de cara a un futuro en el que apunta a mantener su plan inicial.

El plan de futuro del Sporting de Gijón con Rubén Albés
Todo pasa por la salvación. En el fútbol nada se puede elevar a definitivo, pero en este momento, en la cabeza de la cúpula rojiblanca no está un futuro sin Rubén Albés. Según informa La Nueva España, el Sporting sigue confiando en el técnico para liderar el proyecto y tratarán de renovar su contrato.
Albés está por la labor de escuchar al club, pero quiere un proyecto fuerte. Las partes, en buena sintonía, se enfocan en reconducir la situación deportiva del equipo en la categoría de plata y se emplazan a continuar con las conversaciones una vez se logre la permanencia. El fútbol, tan cambiante, puede alterar el plan inicial sportinguista si la sangría no cesa.