Tres bajas y el regreso de Dani Queipo

-
El Sporting ultima preparativos para medirse al Tenerife
-
Queipo podría regresar a la convocatoria
-
El Big Data y el final de LALIGA HYPERMOTION tras la jornada 33: el Elche se dispara y el Sporting aún respira
El Sporting de Gijón ya mira al próximo partido ante el CD Tenerife, decisivo no sólo en sus aspiraciones por alejarse del descenso, sino también respecto al futuro de Rubén Albés. El técnico ha contado este jueves con tres bajas en una sesión marcada por el regreso de Dani Queipo, que podría reaparecer en el próximo compromiso liguero.
Queipo ha trabajado de forma parcial con el grupo y apura los plazos para poder regresar a la convocatoria. Aún así, parece difícil que entre en la misma teniendo en cuenta que sólo queda una sesión de entrenamiento por delante, la de este viernes, antes del duelo del sábado.
Su lesión, además, es bastante complicada. Queipo se resintió de una pugalbia que le hizo guardar reposo y lleva sin jugar desde el pasado 8 de febrero, ante el Eibar. Una lesión de complejo tratamiento y sin una fecha determinada de recuperación.
De ahí que los servicios médicos y el cuerpo técnico estén llevando su caso de forma conservadora, midiendo las sensaciones del extremo y elevando paulatinamente su carga de trabajo para no precipitar una vuelta a las convocatorias que eleve el riesgo de una recaída, algo que ha afectado en varias ocasiones esta temporada a la plantilla.
Rubén Albés, tres bajas y pendiente de Dani Queipo
Más allá del caso especial de Queipo, Albés cuenta con tres bajas seguras para el duelo ante el Tenerife. Gaspar Campos continúa realizando trabajo específico de recuperación al margen y parece difícil que llegue a tiempo, mientras que Eric Curbelo y Jesús Bernal están lesionados de larga duración.
El Sporting volverá a entrenarse este viernes a partir de las 11:00 horas en Mareo en la última sesión preparatoria de la semana cara al duelo frente al conjunto canario. Posteriormente, Albés atenderá a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al encuentro.
