La afición clama contra la diferencia de premio económico en la Supercopa de España: de 25.000 euros a cinco millones
-
La diferencia es enorme entre el campeón masculino y el femenino
-
La afición lo tiene claro: no pide que se iguale, pero sí que crezca el premio femenino
La desigualdad entre fútbol masculino y fútbol femenino es más que notable en España. Una muestra más es el premio que reciben los campeones de la Supercopa de España. El torneo masculino se marchó a Arabia hace ya cuatro años, en medio de un acuerdo de la RFEF con los dirigentes del país asiático, estableciendo una cuantía de cinco millones de euros para aquel equipo que se laza como campeón.
Sin embargo, la edición femenina se disputa en Butarque, el estadio del CD Leganés y el importe que se embolsa el ganador del título no supera los 25.000 euros.
La afición, en desacuerdo con la enorme desigualdad en el premio de la Supercopa de España
La opinión es unánime. Parece casi lógico que el fútbol masculino genera muchos más ingresos que el femenino, por lo que es evidente que los premios no serán iguales. Pero la diferencia actual es excesiva. “Que se iguale va a ser difícil, pero me parece muy poca cantidad. Juegan las mismas competiciones, quizás no llegar al mismo nivel, pero que vaya poco a poco subiendo”, explicaba una aficionada.
¿El problema? La implicación de los clubes y la RFEF, para algunos. “Las chicas vienen jugando de una manera espectacular pero los clubes no se involucran, ni los grandes ni los pequeños. Hoy se ha hablado de todo menos de que se juega la final de la Supercopa. Me parece inaudito que se siga haciendo lo mismo. La Federación, tampoco se implica”, apuntaba un asistente al Estadio de Butarque.
La cantidad de 25.000 euros para el FC Barcelona, campeona de la edición de 2024, es casi irrisoria. “Todavía queda mucho. El fútbol femenino crece cada vez más y debería estar acorde a lo que se está consiguiendo”, añadía otra hincha.
Entre los aficionados, otro de los deseos era que crezcan todos los equipos del fútbol español y que no siempre gane el mismo la competición, puesto que la superioridad de las de Jonatan Giráldez es un clásico en el panorama nacional.