Lío en la Supercopa femenina con el VAR: no funciona en la semifinal del Barça-Atlético hasta el minuto 70
-
El CTA ha emitido un comunicado
-
Y pide disculpas por lo ocurrido
-
Las leyes que oprimen a las mujeres en Arabia Saudí, escenario de la Supercopa de España
La Supercopa femenina va de lío en lío. Si hace unos días las declaraciones de Rafael Louzán, presidente de la RFEF, en las que expresó su predisposición a ampliar el contrato de la Supercopa masculina con Arabia hasta 2034 y, a su vez, llevarse también el torneo femenino, ha levantado ampollas, este miércoles lo ha hecho el incidente con el VAR en el partido entre el Barça y Atlético de semifinales.
Y es que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha tenido que emitir un comunicado para pedir disculpas por no poder contar con la tecnología de videoarbitraje hasta el minuto 70 del partido.
El organismo anuncia que ha pedido las explicaciones pertinentes a la empresa proveedora por lo ocurrido y ha pedido las pruebas pertinentes para que no ocurra en la semifinal de mañana entre Real Madrid y Real Sociedad.
El partido se saldó con la victoria del Barcelona consiguiendo así el billete como primer finalista de la Supercopa de España tras ganar por 3-0 al Atlético de Madrid, gracias a un doblete de la catalana Claudia Pina y a un gol más de la noruega Carol Graham.
Comunicado del CTA por el VAR en la Supercopa
"La primera semifinal de la Supercopa femenina que han disputado FC Barcelona y Club Atlético de Madrid no ha podido contar con la tecnología del videoarbitraje hasta el minuto 70 del encuentro debido a problemas técnicos de Mediapro, empresa proveedora de este servicio, con el procesado de las imágenes.
El Comité Técnico de Árbitros pide disculpas por este incidente que le es ajeno y ha exigido las correspondientes explicaciones a la empresa sobre este problema tecnológico.
El CTA va a exigir a Mediapro todos los trabajos y pruebas técnicas para garantizar que el VAR este plenamente operativo para la segunda semifinal de mañana entre el Real Madrid y la Real Sociedad".