Horas movidas en las oficinas del Chelsea. El conjunto azul de Londres, uno de los 12 Clubes Fundadores de la Superliga, ha vivido una tensa tarde entre protestas de aficionados, intervenciones de leyendas como Cech e incluso el inicio, según apuntan desde Inglaterra, de las gestiones para abandonar la competición de Florentino Pérez.
Aún no ha empezado y los problemas se acumulan para la Superliga. Amenazada por la UEFA y la FIFA con diferentes sanciones, los Clubes Fundadores están en el punto de mira de todos, incluso de sus propios aficionados.
Son varios los futbolistas que han cargado contra las decisiones de sus propios clubes y en el Chelsea ha destacado una protesta multitudinaria de sus aficionados antes del encuentro contra el Brighton Albion.
[ÚLTIMA HORA SOBRE LA SUPERLIGA]
Tal es el descontento de la grada que, entre la presión de sus aficionados y el resto de mensajes que han llegado desde el exterior, la BBC asegura que el Chelsea ha comenzado las gestiones para abandonar la Superliga de Florentino Pérez.
BBC Sport understands that Chelsea are preparing documentation to request withdrawing from the European Super League.
Full story to follow ⤵#bbcfootball
— BBC Sport (@BBCSport) April 20, 2021
Como si de balones a su portería se tratase, el mismísimo Peter Cech tuvo que ser el encargado de detener la oleada de aficionados azules que se concentraron este martes alrededor del Stamford Bridge para protestar contra la Superliga. (Puedes verlo en el vídeo superior de la noticia).
Absolutely stirring scenes here, the noise. People loving it pic.twitter.com/BnoNnGtvks
— Miguel Delaney (@MiguelDelaney) April 20, 2021
Si se cumple la información ofrecida por la BBC, el Chelsea será el primer Club Fundador que abandonaría el proyecto, pero no el único que ha dado la espalda, ya que Bayern y Dortmund, los alemanes llamados a representar a su país en el torneo, han dado un portazo público a la competición.