La nueva Superliga que prepara Arabía Saudí con Barça y Juventus
-
Arabia Saudí llega para solucionar un problema a Laporta y él se lo está pensando
-
Arabia Saudí quiere el fichaje de Saúl para acompañar a Cristiano Ronaldo tras el no de Modric y Kroos
-
Modric se mantiene fiel al Real Madrid y rechaza los ¡200 millones! de Arabía Saudí
Arabia Saudí está poniendo todo su empeño por convertirse en un país referente en el mundo del fútbol. Quiere cambiar el 'status quo' y alejar de Europa a las grandes estrellas del deporte, colocando el país árabe como el epicentro. Los equipos ya están haciendo inversiones millonarias para fichar a los jugadores y su siguiente movimiento, según Tuttosport, es aun más arriesgado: Crear una Superliga.
La idea por el momento fracasada de Florentino Pérez sería la gran apuesta del fútbol saudí. Una competición que además contaría con dos equipos europeos para ganar en importancia. Dos clubes que se encuentran en problemas con la UEFA y podrían encontrar una alternativa en la nueva Superliga: el Fútbol Club Barcelona y la Juventus de Turín.
El conjunto italiano no estará en la Champions League la próxima temporada, mientras que el Barça sigue esperando a una posible sanción de la UEFA.
El máximo organismo del fútbol europeo tiene temores reales respecto al proyecto de Arabia Saudí. Saben de sus firmes intenciones y de su poderoso músculo financiero, por lo que consideran que el peligro es real. Una nueva competición que contase ya con dos grandes clubes europeos podría atraer a más equipos y jugadores, debilitando así a la UEFA.
La nueva Superliga, posible salvación para Barça y Juventus
El Fútbol Club Barcelona se encuentra actualmente esperando la resolución de la UEFA por el caso Negreira. El escándalo destapado este año no gustó nada a los dirigentes europeos y son muchos los rumores que apuntan a una posible sanción al club azulgrana para no disputar la próxima Champions League.
En cuanto a la Juventus, no han tenido su mejor temporada en la Serie A, aunque habían conseguido los puntos para jugar la Champions la próxima temporada. Sin embargo, la sanción de 10 puntos por el caso plusvalías les ha colocado séptimos, lo cual les envía a la Conference League, competición muy menor para el gigante italiano.
Por ello, la propuesta de una nueva Superliga creada por Arabia Saudí podría ser interesante para ambos equipos. Una competición que además generaría muchos ingresos para ambos clubes, lo cual sería muy positivo para sus débiles cuentas.