Andrea Agnelli rompe su silencio y apoya a la Superliga a ritmo de U2
-
Agnelli fue uno de los grandes impulsores de la Superliga original
-
La Juventus se salió del proceso tras dejar Agnelli la presidencia 'bianconera'
El italiano Andrea Agnelli, expresidente de la Juventus de Turín, rompió este jueves su silencio de casi un año en redes sociales con un mensaje que muestra su apoyo a la Superliga pese a que el club turinés iniciara el proceso de abandono del proyecto en junio.
Andrea Agnelli era el dirigente italiano más cercano a la Superliga. Junto a Real Madrid y Barcelona, el Juventus fue uno de los clubes que se mantuvo firme en el apoyo al nuevo proyecto del que fue club fundador. Pero inició el procedimiento de la salida en junio, condicionado en gran medida por una temporada marcada por las sanciones deportivas por parte de organismos italianos y de la UEFA, que le ha dejado en la presente campaña fuera de competiciones europeas.
Este jueves, tras casi un año de silencio en redes sociales, pues su última intervención fue el pasado 6 de enero, Agnelli volvió a entrar en escena para mostrarse en favor de la Superliga tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Andrea Agnelli usa a U2 para apoyar la Superliga
El expresidente de la Juve citó en su cuenta de X (antes Twitter) una canción del grupo U2 llamada "Where the streets have no name" ("Donde las calles no tienen nombre"), a la que añadió un verso extra: "Love Football" (Amo el fútbol).
Fino alla fine… pic.twitter.com/W5JcweTSE7
— Andrea Agnelli (@andagn) December 21, 2023
Además, antes de la foto en la que incluyó la letra de la mencionada canción, escribió "Fino alla fine" ("Hasta el final"), el lema histórico del Juventus.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión. La máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de fútbol.