Luis Suárez y su pareja Carolina recorren 800 kilómetros en un día para ayudar a los afectados por la DANA: "La realidad es peor"
-
Explican a ElDesmarque su ayuda a DANA
-
Se han recorrido 800 kilómetros para ayudar
-
Imanol se solidariza con las víctimas de la DANA: "Quiero mandar mucho ánimo y fuerza a los valencianos"
Todo lo que está causando el desastre natural por la DANA en Valencia deja historias humanas que merecen la pena contar. Es el caso de Luis Suárez, jugador del Almería y su pareja Carolina. Ambos se han recorrido 800 kilómetros y han ayudado en proporcionar diferentes productos a la gente de los pueblos afectados en Valencia por la DANA.
ElDesmarque ha ido hasta Almería para conocer cómo ha surgido la iniciativa por parte de ambos y descubrir de qué forma han podido ayudar con los afectados en Valencia.
Luis Suárez, Carolina y una ayuda al prójimo
Luis Suárez, delantero del Almería, atiende a ElDesmarque y comenta cómo lo han vivido y por qué han querido ayudar. "Queríamos que las ayudas les llegasen a todos ellos, da igual que no me conozcan, lo importante es que reciban todo lo que le enviamos", dijo. "Todo es mucho peor de lo que aparece en televisión", comenta. "Mi mujer es de Valencia, por eso hemos querido ayudar", explica a ElDesmarque.
También está Carolina, su mujer. Ella es de un pueblo cerca de Valencia y es conocedora de todo lo que está sufriendo la gente de allí. "Muchos amigos han perdido coches, casas... Mi familia por suerte no", comenta.
Sobre cómo surgió todo, así lo explica Carolina: "La idea surgió por una madre que me pidió ayuda porque los accesos estaban bloqueados. Contratamos un chófer con una furgoneta. Ojalá hubiese sido por otra causa", admite.
En cuanto a las ayudas, Carolina explica cómo lo han gestionado todo para llevarlo a los diferentes pueblos: "Hemos llevado productos de primera necesidad, de limpieza, con la ayuda de los vecinos del pueblo. Nos fuimos en coche porque la furgoneta tardaría más por todo el peso. Una vez allí descargamos todo y ayudamos a dejar todo lo que habíamos traído", explica.
Un sentimiento de ayuda al otro
En relación a su marido, Luis Suárez, Carolina explica que más allá de ser futbolista es persona. En este sentido se consideran una pareja con valores católicos: "Al final somos cristianos y dicen que hay que amar al prójimo. Hasta que no estás allí no te das cuenta de la realidad en la que viven. No lloré pero me quedé conmocionada, pero solo quedaba ayudar.
Mantiene la calma a la hora de ver cómo se desarrollará todo. De momento han frenado ambos la ayuda en vista de cómo se organizará todo en adelante: "Ahora todo el mundo está ayudando, lo mejor es esperar a ver cómo se organiza. Si unas semanas vemos que está todo parado pues seguiremos ayudando", comentó.
El caso de una pareja, como muchas otras, que han mostrado su apoyo en solidaridad con los afectados en Valencia por la DANA.