Cañizares elogia el trabajo de Las Palmas y Diego Martínez: "Tirar de oficio"
-
El tertuliano ha dado su opinión sobre la victoria de Las Palmas
-
Y alaba las decisiones de Diego Martínez en Montjuic
-
La afición del Barça, confiada pese a la situación del equipo: "Todos tienen esta pequeña crisis"
Las Palmas ha conseguido este sábado una victoria clave para tomar oxígeno con la zona baja ante el FC Barcelona. El cuadro de Diego Martínez ha sumado tres puntos vitales en un escenario nada fácil como es Montjuic y agrava un poco más las sensaciones del equipo culé en la competición doméstica con tres partidos ya sin conocer la victoria.
Los isleños han tirado de garra y trabajo para sacar adelante un partido en el que Sandro se encargó de abrir el marcador y Raphinha de igualarlo, pero el acierto de Fabio Silva volvió a decantar la balanza para Las Palmas. Precisamente, sobre el trabajo que realizó el cuadro isleño ha opinado Santi Cañizares en la cadena Cope.
El exportero del Valencia y de la selección española, habitual en televisiones y radios, suele opinar con bastante rotundidad, tal y como ha hecho ahora el partido de los hombres de Diego Martínez.
"Si no quieres que el rival pierda y tiempo, y para eso lo que hay que hacer es ganarle 3-0. Pero te has enredado en el partido y hay que entender que Las Palmas tenga que tirar de oficio en los últimos 15 minutos", señaló.
"Diego Martínez ha dejado bien claro con los cambios lo que quería para la última parte del partido. Trabajar, presionar la salida de juego... porque ya sabía que habían hecho todo el trabajo a nivel ofensivo", añadió.
Las Palmas vuelve a ganar a domicilio al Barça 53 años después
La UD Las Palmas hizo historia este sábado al vencer a domicilio al Barcelona 53 años después de la última vez que asaltó el campo del equipo catalán. El conjunto amarillo se impuso al conjunto azulgrana por el mismo marcador con el que había ganado las otras dos veces al Barcelona como visitante, ambos triunfos de hace más de medio siglo.
El primero se produjo el 19 de enero de 1969, con goles de Germán Dévora y Niz, mientras que la segunda victoria, y última hasta este sábado, se remontaba al 19 de septiembre de 1971, con tantos de Gilberto II y León.