La doble polémica entre Las Palmas y Gil Manzano: del penalti anulado por falta previa a la roja por protestar a Essugo
-
Gil Manzano pitó falta previa de Fabio Silva antes de que Moleiro sufriera un penalti
-
Echó a Essugo por protestar y luego le aplaudió en la cara
-
Mateu Lahoz critica a Gil Manzano por su arbitraje en el Madrid-Barcelona: "Esto es de fútbol regional"
El Estadio de Gran Canaria no tuvo muy buena sintonía con Gil Manzano durante el partido entre Las Palmas y el Osasuna. Con la urgencia de volver a ganar para escapar del descenso, los canarios sabían de la importancia que iba a tener cada jugada de peligro. Sin embargo, lo que no sabían los de Diego Martínez es que el duelo se iba descontrolar en apenas diez minutos.
Durante la segunda parte demostraron personalidad para aguantar los acercamientos de los de Vicente Moreno, con una defensa muy atenta y un Cillessen salvador para mantener vivo al equipo. No fue entonces cuando en la segunda parte comenzaron las desgracias.
El contacto de Fabio Silva que anuló el penalti de Las Palmas
Al poco tiempo de roda de nuevo el balón, una gran jugada del Osasuna dentro del área terminó con un gol de Aimar Oroz. Un contratiempo que hizo que Las Palmas tuviera más prisa para evitar que otra vez un fallo les costase muy caro en el resultado. Con efecto inmediato buscaron devolverles el golpe y fue entonces cuando llegó la primera polémica tras un agarrón de Areso a Alberto Moleiro cuando iba a cazar un balón al segundo palo.
Fue entonces cuando Gil Manzano tuvo que ir al monitor del VAR para completa la jugada y, cuando en un primer momento parecía que iba a señalar la pena máxima, la salar VOR le llamó para ver unas imágenes previas donde se veía como Iker Muñoz caía al suelo tras un forcejeo con Fabio Silva donde se ve un contacto con su codo. Una acción que terminó siendo falta a favor de los rojillos tarjeta amarilla para el delantero tras protestar la decisión arbitral.
🔍 Gil Manzano va al VAR a ver un penalti sobre @AlbertoMoleiro...
🧐 ¡Y acaba pitando falta en ataque de @Silva_Fabio!#TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/ERq1RwPnWp
— Bar TV (@bar_tv) January 24, 2025
No iba a ser la última acción que iba a hacer estallar a Gran Canaria. A los pocos minutos, Essugo hizo una falta en el mediocampo a Ibáñez que le fue castigado con amarilla. Otra decisión que no gustó en portugués y cuya reacción al increparle terminó con el árbitro enseñándole la segunda y la roja directa.
Essugo no se cortó y se puso a aplaudir en la cara de Gil Manzano mientras se le iba acercando, momento en el que apareció corriendo Jaime Mata para agarrarle y llevárselo lejos para evitar que la cosa fuera a más, dejando la imagen de como se marchaba cabreado mientras el cuerpo técnico se lo llevaba al túnel de vestuarios.