Gayà, espiado por la Juventus
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Juventus anda de detrás de los nuevos talentos del fútbol mundial y para ello todos los ojeadores y del área de scoutting de la Vecchia Signora están recorriendo medio mundo en busca del nuevo Pogba. La llegada de Morata la pasada temporada fue sólo el principio de lo que quiere la Juve, que pasa por dominar el fútbol europeo y se han puesto de plazo de tres a cinco temporadas. Esta misma semana se ha filtrado los nombres de los 12 futbolistas que habían seguido y estudiado en la última temporada, y entre todos ellos destacaba el del valencianista de José luis Gayà.
El director general deportivo de la Juventus, Beppe Marotta, pasó del enfado a tener que confirmar que "Fabio Gremio y sus colaboradores están trabajando, viajando por Europa y el Mundo en busca de nuevos Pogbas. Estamos siguiendo de cerca a los mejores jugadores jóvenes que hay en el mercado". Y es que desde la pasada campaña se está haciendo un exclusivo seguimiento y un estrecho estudio de una docena de futbolistas que han enamorado en el club. El efecto Morata ha gustado mucho en Delle Alpi, por eso están buscando a la perlas del fútbol español de la próxima década y que puedan acompañar al ex del Real Madrid. El dirigente italiano si tenía un nombre seguro, ese era el de Gayà, ya que las opciones para el lateral izquierdo escaseaban y encima el valencianista había demostrado lo gran jugador que era.
En la Juve saben bien que la prolífica cantera ché siempre da muy buenos laterales izquierdos, muy ofensivos y de un rigor táctico que enamora. Ejemplos claros tienen con Jordi Alba y con Juan Bernat, uno en el Barcelona y el otro en el Bayern, por eso la Vecchia Signora quiere a Gayà en sus filas. Además, han llegado informes al club italiano de que el Real Madrid podría estar moviendo ficha por el joven lateral ché. Pero no sólo el nombre de Gayà estaba en la lista, otro jugador español les ha encantado y ese es el del defensa de 18 años Antonio Marín del Almería.
El resto de la lista
Pero el la lista había diez nombres más: De Francia: Geoffrey Kondogbia y Anthony Marcial, con éste último ya intentaron su fichaje la pasada temporada. Dos más en Portugal: el mediocentro de 18 años Danilo (Sporting de Braga) y el defensa del PSV, Jeffrey Bruma. De Holanda destacaban Daley Sinkgraven (centrocampista del Heerenveen) y Karim Rekik (del City cedido en el PSV). En Bélgica gustaban Youri Tielemans (medio del Anderlecht que quiere también el Nápoles), Foket y Thomas (lateral derecho del Gent). Mientras que en América del Sur gustan el argentino Tomás Pochettino (centrocampista de Boca Juniors) y Gabriel Fernando de Jesús (del Palmeiras).