El segundo gol del Levante le quita el sueño a Nuno
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
A Nuno le gustó su equipo, el Valencia CF dominó buena parte del encuentro y que tuvo muchas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero también hizo autocrítica en cuanto a a la eficacia y sobre todo en el segundo tanto del Levante UD, ya que dejaron que José Luis Morales avanzara más de 30 metros sin oposición ninguna por parte de los valencianistas. Hasta cinco jugadores ché rodearon al joven azulgrana pero no hicieron una falta técnica en la medular que hubiera cortado la jugada de contragolpe rival.
Morales con un cambio de ritmo y una buena aceleración rompió la primera línea del sistema defensivo valencianista dejando atrás a Dani Parejo y a De Paul, que acompañaron al levantinista, pero lo hicieron unos metros por detrás, sin llegar a poder frenarle en el centro del campo. Una vez superada esta primera línea llegó el momento de que la zaga ché saliera a intentar taponar la acometida del '11' granota, pero ni José Luis Gayà ni Javi Fuego salieron a su paso, recularon hasta el borde del área y tampoco supieron hacer una falta táctica que hubiera frenado la contra.
En este momento se produce un desajuste defensivo en el que hay dos jugadores ché con Morales y otros dos con Barral que fija a Otamendi y Mustafi. Aquí se produce la última ocasión para buscar una falta aunque esta se produjera en el borde del área, pero André Gomes tampoco va a taponar al futbolista granota a tiempo y cuando lo hace, éste ya había cargado la pierna para poner el balón en la escuadra de Diego Alves.
Nuno fue claro, su única autocrítica se produjo al comentar esta jugada y destacó que el equipo no podía encajar ese gol, que se debía haber actuado con un mayor oficio y buscar una falta táctica que no se produce en ninguna de las tres zonas que se debía haber hecho. "El segundo gol del Levante ha llegado en un momento en el que no nos lo podíamos permitir. Nos faltó concentración en este momento. Morales no puede conducir el balón tanto tiempo, hay que frenarle aunque sea en falta".