Con la pasta por delante
-
"Desde hoy el Valencia CF es nuestro gran tesoro"
-
Quién es quién en el Consejo del VCF
-
El Consejo elige el nuevo patronato de la Fundación
Peter Lim llega al Valencia CF con el dinero por delante. A diferencia de otros casos que han ocurrido en el fútbol español, el magnate de Singapur ha desembolsado ya, de forma directa o indirectamente un montante cercano a los 70 millones de euros.
Uno de los principales temores que surgieron en Valencia cuando Peter Lim se postuló para ser el dueño del Valencia fueron los precedentes de multimillonarios que habían desembarcado antes que él en el mundo del fútbol. Las desastrosas experiencias de Piterman en el Alavés, Al-thani en el Málaga o Ali Syed en el Racing de Santander por nombrar a algunos, hicieron que muchos se pusieran en lo peor.
De poco valía el amplio y exitoso currículum empresarial del magnate de Singapur para aplacar esos temores. Quizá por eso, y por que le obliga el contrato, Peter Lim ha desembarcado en Valencia depositando un montante de alrededor de 70 millones de euros, avalando el fichaje de Álvaro Negredo y comprometiéndose a pagar otro tanto más, como poco.
Los 70 millones resultan de los 22 millones (16 a Bankia y 6 al IVF de la Generalitat como avalista) que ha adelantado de los 96 que tiene que pagar para quedarse con las acciones de la Fundación. A éstos, hay que sumarles el precio de mercado en la fecha de adquisición de André Gomes y Rodrigo Moreno, futbolistas que compró Peter Lim al Benfica por 15 y 30 millones de euros respectivamente y que cedió gratuitamente al Valencia CF en verano cuando aún no era un club de su propiedad. Estos futbolistas, tal y como confirmó el propio Rodrigo, han pasado a ser propiedad del conjunto de Mestalla desde el mismo momento de la adquisición por parte de Peter Lim.
Su compromiso público y su apuesta por la excelencia en el Consejo
Si su dinero no bastara como aval, el compromiso público que ha adquirido Peter Lim -en especial tras diez meses de negociación- y su apuesta por un Consejo de Administración excelso, profesional y de reconocidísimo prestigio es aún mayor. Para comandar 'su' Valencia ha puesto al frente, ni más ni menos, que a su mano derecha: Lay Hoon; con quien comparte más de dos décadas de exitosas aventuras profesionales.
Convertir a un embajador de Singapur en Noruega; a un procurador de la Corte Suprema; un notario o al Presidente del consejo del Fondo de Previsión Central del país asiático en consejeros del Valencia CF es una clara apuesta de lo que Peter Lim quiere hacer con el Valencia CF: "Nuestro gran tesoro", en palabras de la propia Lay Hoon.