Fletcher sería el primer escocés y segundo británico en jugar en el Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ha preguntado al Manchester United por la situación contractual de Darren Fletcher, que termina contrato el próximo mes de junio, y el club ché le gustaría traer al mediocentro cedido hasta el final de la temporada. Fletcher, nacido en Dalkeith (Escocia), sería el primer futbolista escocés que vestiría la camiseta del Valencia en toda su historia y el segundo británico, ya que entre 1927 y 1932 formó parte del primer Valencia de la historia, un gibraltareño llamado Manolo Imossi que disputó un partido en Primera División ante el Deportivo Alavés en su última temporada en el club, otro de Copa del Rey contra el Celta de Vigo en Balaídos, pero que tuvo más importancia en Segunda División y también en los campeonatos regionales que el club ché ganó en 1931 y en 1932.
Poca relevancia han tenido los futbolistas británicos en la historia casi centenaria del club: ni irlandeses, ni escoceses y tan sólo un inglés, pero nacido en suelo de Gibraltar, colonia inglesa han vestido de blanquinegro. Así Fletcher podría ser a sus 30 años de edad el primer británico nacido en las islas que formara parte de club ché, algo que parece sorprendente ya que es de donde se exportó el fútbol al resto del mundo y siempre han sido una potencia futbolística. Pero es verdad que el Valencia ha tenido jugadores del resto de Europa, pero no nacidos en Gran Bretaña. Así por el Valencia han desfilado futbolistas de 22 nacionalidades europeas: Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Inglaterra (Gibraltar), Lituania, Montenegro, Noruega, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía. Y Fletcher podría sumar una nueva nacionalidad.
El perfil futbolístico de Manolo Imossi
Nacido en Gibraltar, Imossi fue un interior muy ofensivo con aire británico, muy serio, rubio y repeinado, que la primavera del 28 llegó a Valencia. En sus inicios comienza de delantero centro, la gente estaba ilusionada por su olfato goleador, pero acabó como centrocampista derecho, aunque para muchos esta posición truncaba su mentalidad ofensiva. Fue un jugador temperamental, que albergaba muchos metros de campo e incluso defendía fuerte, pero eso le costó su retirada, ya que tuvo tres graves lesiones: en 1930 ante el Mogreb, en 1931 en Zaragoza se rompió la pierna y en su reaparición en Mendizorroza, en Primera División, volvió a rompérsela. Eso lo retiró definitivamente.