Nuno a Enzo: "¿Por qué no me saludó usted en el cambio?"
En el minuto 67 de partido Nuno movió ficha para ir en busca del Atlético de Madrid. El Valencia había adelantado sus líneas y buscaba una mayor verticalidad en su juego para llegar con menos toques al área contraria. El técnico del Valencia CF cambió a Enzo Pérez y dio entrada a André Gomes para romper esa segundo línea colchonera e intentar embotellar al conjunto del Cholo Simeone. En ese cambio se produjo una circunstancia que tuvo su continuidad este lunes en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Enzo salía del campo a 200 revoluciones por minuto, el partido no había sido fácil, había tenido que bregar con una medular rival que pegó de lo lindo, además, llevaba una cartulina que no le dejaba estar del todo cómodo porque podía ser expulsado. Enzo saludó a André al despedirse del terreno de juego pero se fue directo al banquillo sin saludar a Nuno Espirito Santo.
El técnico luso calló, siguió metido en el choque porque sabía que el equipo estaba en plena batalla y a punto de meter al Atlético en su campo. El Valencia logró lo que quería, empatar el choque e incluso puso nervioso al actual líder de la Liga porque tuvo oportunidad para lograr un mayor botín. Pero aquel gesto de Enzo Pérez se le quedó grabado a Nuno en la retina. El internacional argentino se había marchado del terreno de juego sin saludar al entrenador, un gesto que no era normal porque todos y cada uno de los integrantes de la plantilla lo hacen habitualmente al dejar el campo.
Por eso este lunes, en la vuelta a los entrenamientos y cuando todo el plantel estaba esperando para recibir la charla de Nuno para desgranar los detalles que dejó el partido, según ha informado la Cadena Cope, el técnico valencianistas tomó la palabra y le preguntó a Enzo Pérez: "Por qué no me saludó usted en el cambio?". Tras un silencio, Enzo respondió a la pregunta del míster y le quitó hierro al asunto: "No fue por usted, no era nada personal". Todo ese asunto quedó resuelto en ese mismo momento y es que en la plantilla valencianista cualquier malentendido se resuelve sin paños calientes. Todo se dice a la cara para evitar males mayores.
Nuno tiene acostumbrado a su plantilla que cuando algo le intriga lo pregunta delante de todos. Ya lo hizo con Gayà semanas atrás cuando le dijo al canterano que si tenía molestias debía ir en los días libres a tratarse para que estas desaparezcan lo antes posible. Los futbolistas tienen en el técnico luso su mayor parapeto, ese que cuando las cosas vinieron mal dadas tras la derrota en Málaga se puso él por delante como diana de las críticas que estaba recibiendo el equipo. El famoso ya: "La mierda me la como yo, que me la tiren a mí". Tras esta charla en Paterna todo cambió porque el equipo sumó cuatro victorias consecutivas y el empate del pasado domingo en el Calderón. Fue la espoleta que necesitaba el equipo para creérselo, para quitarse cualquier presión que podría existir. Y que sirvió para afianzarse en esa cuarta plaza e ir en busca del tercer lugar.