Competición no perdona a Javi Fuego
El Comité de Competición no ha aceptado las alegación presentadas por el Valencia CF por la segunda cartulina amarilla de Javi Fuego, y consiguiente expulsión en el Calderón, por lo que castiga al mediocentro valencianista con un partido de sanción, impidiéndole jugar contra el Deportivo este viernes 20.
El acta arbitral Santiago Latre reflejó la amarilla por el siguiente motivo: "derribar a un contrario en la disputa del balón”. El Valencia CF formuló las alegaciones aportando la prueba videográfica de dicha acción, pero el Comité ha resuelto lo siguiente: "Reiteradamente viene manifestándose por este Comité que una interpretación o una valoración discrepante de la del colegiado no es suficiente a los efectos de que el órgano disciplinario pueda revisar una decisión arbitral (...) El examen de la prueba videográfica aportada, en la que se aprecia el contacto antirreglamentario del jugador amonestado con la pierna de un jugador contrario, quien es derribado a consecuencia de dicha acción".
Y por ello, "desestiman las alegaciones formuladas" y se confirma la segunda amonestación impugnada y, con ello, la sanción de un partido. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.