Alcácer-Negredo: Hermanos de gol
Pocos hacían presagiar la inusitada amistad casi fraternal existente entre Álvaro Negredo y Paco Alcácer. Una relación personal que si en algo influye en lo personal es por el apoyo que constantemente hay entre ambos delanteros. La prueba, la dedicatoria a modo de abrazo del gol que Paco marcaba en Elche.
Y es que ambos delanteros se han servido el uno del otro para apoyarse mutuamente en diferentes momentos de la temporada. Nada hacía prever cuando Álvaro Negredo llegaba a Valencia que iba a convertirse en uno de los apoyos del de Torrent en el vestuario y viceversa.
La llegada a la selección y la posterior desconvocatoria hizo que Paco Alcácer entrara en un bucle del que Álvaro, haciéndose valer de su experiencia contrarrestó con buenos consejos. Él había pasado por esa situación y Paco no olvida ese apoyo desde inicio de temporada. Más allá de que rivalicen por un puesto en el once, ambos conectaron desde un primer momento y eso hace inusual la relación entre ambos jugadores.
Por ello es habitual verles en muchos entrenamientos como pareja de baile y bromeando continuamente a pesar de competir por un puesto o la diferencia de edad existente entre ellos -ocho años de diferencia-.
Tras marcar en Elche, sumando así su séptimo gol en liga, el jugador valencianista lo dedicaba a Negredo buscándolo en la banda y abrazándose. Ya en zona mixta, ambos delanteros se elogiaban mutuamente. Alcácer se mostraba solidario con su amigo y compañero: "Si fuera al revés me gustaría que me diera ese apoyo, un delantero vive del gol y si no marcas estás apagado y triste. Tengo una buena amistad con él y es bueno que se anime".
Y es que con solo tres goles esta campaña, Negredo no está viviendo un buen momento profesional, que afecta en lo personal. "Igual me han echado un mal de ojo, quién sabe", afirmaba a la salida del campo con la única esperanza de que pueda desaparecer en el próximo encuentro ante el Villarreal.