Isco: "Me fui porque no vi al Valencia convencido de subirme al primer equipo"
El centrocampista del Real Madrid, Isco Alcarcón, es el protagonista de la revista Libero de este mes de marzo y le hacen una entrevista en profundidad al ex valencianista en la que destaca que guarda un buen recuerdo de su paso por el club ché, pese a que no pudo triunfar en el primer equipo, ya que se marchó al Málaga cuando Unai Emery no le daba la oportunidad que el malagueño creía merecer. Unai le dio pocos minutos en las primeras eliminatorias de Copa, pero no tenía minutos en Liga, algo que demandaba cada vez más el joven por aquel entonces de 19 años. Hoy en día es una de las perlas del fútbol español y titular con el Real Madrid.
Isco recuerda la salida del Valencia CF con pesar porque se quedó con la duda de si podía haber triunfado en el club que le dio la primera oportunidad. Pese a ello, el Málaga le dio la oportunidad que buscaba y no la desaprovechó: "El paso a Málaga fue un cambio muy importante para mí porque yo no veía al Valencia muy convencido de subirme al primer equipo. Hablaban de una cesión a un Segunda o algo así y encima el que vino fue el Málaga que era mi equipo de toda la vida y me ofrecían un contrato muy bueno teniendo en cuenta que yo era un chaval de 19 años sin apenas experiencia en Primera. No lo pensé dos veces. Volvía a casa con mi familia y mis amigos", afirma.
El centrocampista blanco recuerda bien cómo se produjo su llegada a Valencia cuando sólo tenía 14 años, un giro que dio su vida siendo un niño porque le tocó dejar a la familia en Málaga y se crió en la escuela valencianista, en Paterna. Isco aprendió todos los secretos del fútbol en el Valencia CF y también se hizo mayor y maduró dentro de los muros de la Ciudad Deportiva. "Fue un poco duro para mí y mis padres salir de casa. Estábamos acostumbrados a vivir juntos y que me llevaran a los partidos... pero mereció la pena. Estuve tres años viviendo solo en la residencia que tiene el club en Paterna, luego se vinieron mis padres. Mi hermano se quedó en Málaga con la casa para él solo", desliza. Aún recuerda aquellos largos días sin su padres en la escuela valencianista: "Me llamaban por teléfono y venía a verme una vez al mes más o menos. Echaba de menos a mis amigos del colegio había ido con ellos a clase desde siempre. Lo pasé mal pero hay que adaptarse a todo en la vida y mereció la pena".
También destaca a Paco Alcácer como uno de los grandes futbolistas que va a deparar el futuro. A Paco lo conoce bien, se ha criado con él muchos años y sabe bien de los que es capaz el delantero del Valencia CF. Ambos se criaron en los mismos equipos, compartían de siempre los mismos gustos futbolísticos y eso les hizo tener una buena amistad que continúa de nuevo en la Selección. "Con Paco Alcácer coincidí en el cadete, luego en el filial del Valencia y debutamos la misma noche en Mestalla, ahora la Selección nos ha reencontrado", destaca ilusionado.