Pssttt!!! Silencio: habla Mista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ sabe lo que es marcar goles en una gran temporada del Valencia. El ex delantero valencianista anotó 24 tantos (19 en la Liga) el año del doblete (Liga y UEFA) del conjunto de Mestalla. Y ese hito le vale para tener una opinión más que valida sobre la ausencia de goles que están viviendo los delanteros del Valencia este año con Alcácer como delantero con más goles anotados con 7 siete tantos, por delante de Negredo y Rodrigo, con tres cada uno. Un inicio de su etapa valencianista que se asemeja a la de otros grandes delanteros como el Piojo López que no empezaron con tino cara al gol.
Y con su experiencia tiene clara cuál es el problema de Negredo y cuál es la solución. "Hay cosas que no tienen mucha explicación. Lo que me preocuparía sería que Negredo no tuviera ninguna ocasión. En el momento en el que meta varios, llegarán muchos más. Que entre el gol o no , a veces es cuestión solo de suerte. Y ahora no la está teniendo". Pero Mista ve clara la solución: "En los pocos partidos que quedan se puede acabar saliendo. No hay más antídoto que no se obsesione. Es algo muy mental, cuando llevas dos partidos el delantero se come mucho la cabeza, en cuanto marque se va a quitar una losa de 200 kilos de encima”, aseguró en El Taller Deportivo.
Su fichaje a última hora, la lesión, los nuevos compañeros, hay muchos factores que tampoco se lo han puesto fácil a Negredo: "Alcácer tiene más terreno ganado porque conoce más a sus compañeros, trabaja bien desde el principio…. Álvaro llega tarde, tiene que hacer la pretemporada solo por la lesión… lo tiene más difícil, pero creo que el gran problema es la falta de confianza por el gol. Cuando coja confianza, no habrá más problema. El delantero es tan especial que eso le afecta mucho. Conociendo un poco a Álvaro, sé que lo estará pasando muy mal, independientemente de la trayectoria del equipo porque quiere hacer goles para sentirse útil. Cuando los haga, todo lo demás desaparecerá”.
Aunque fiel al estilo que hizo grande al Valencia de Benítez y que está haciendo crecer al equipo de Nuno, Mista advierte de que lo decisivo es otra cosa: "Solo es cuestión de que le lleguen, los empuje y empezaremos a hablar de otra cosa… aunque al final lo importante es que el equipo marque los goles y sepa cómo rentabilizarlos. Lo del hecho de quién los haga es secundario”.
Labrando su futuro como entrenador
Ahora mismo, Mista es asistente técnico de Toni Seligrat en Huracán Valencia, y busca su futuro en el banquillo. "A mi me gusta ganar, a eso básicamente. Aún sigo en periodo de formación y ya iré haciendo mi estilo. Todo jugador saca cosas de las experiencias positivas y todos aplicaremos algo de aquella etapa con Rafa Benítez, que nos marcó a nivel deportivo, por ser una etapa excepcional, y a nivel personal, que supo llegar a todos nosotros personalmente".