El reloj de Diego Alves se paró a los 417 minutos
El portero brasileño, Diego Alves, recibió el mazazo en el minuto 89. Ese tanto en fuera de juego de Aduriz tiró por la borda todo su enorme trabajo bajo palos, un partido en el que dejó una nueva actuación notable, con intervenciones de auténtico lujo, pero una a remate de San José que fue sobresaliente. Alves catalogó el error de Teixeira como "el más grave desde que estoy en la Liga", ya que el fuera de juego fue clamoroso. Por cierto ese tanto deja su marca de imbatibilidad en 417 minutos, lejos de esos 677 minutos que logró con el Almería en la 2007-08.
La solvencia defensiva valencianista volvió a quedar patente ante el Athletic como contra el Villarreal. Los de Valverde era otro rival que se quedaba sin marcarle al Valencia, algo habitual en los últimos meses. Sin ir más lejos desde el 25 de enero, cuando el Sevilla anotó de penalti, ningún otro equipo ha sido capaz de perforar la portería de Diego Alves en Mestalla. El brasileño lleva más de dos meses sin recibir gol en su estadio, pero su buenas actuaciones le han llevado, además, a batir su récord de imbatibilidad con el Valencia. Diego Alves casi enlaza cuatro jornadas sin recibir gol porque el Athletic anotó en el minuto 89 y eso le ha llevado a dejar la marca en 417 minutos de juego. Ni el Dépor ni el Elche, ni el Villarreal le hicieron gol y debió marcharse de San Mamés de vacío también.
El propio Alves, que nunca habla de los árbitros expresó su malestar: "Es complicado, no me gusta hablar de los árbitros, nosotros no nos creemos que un linier que pueda trabajar toda la semana, que tenga ese fallo ahí, todos los equipos nos jugamos mucho, no hay excusas, hemos hecho un partido muy bueno aquí, le estábamos ganando al finalista de Copa, pero nos expulsaron de forma injusta a Otamendi, pero es una lástima que un resultado que podía ser perfecto para nosotros. Aduriz cuando marca su reacción mes mirar al linier porque sabe que está en fuera de juego".
Puede sumar más en Mestalla: lleva 414 minutos sin encajar gol
Su racha puede seguir en Mestalla en donde acumula más de 400 minutos sin recibir un gol. El conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo ha conseguido mantener su portería a cero en los últimos cuatro encuentros disputados: Villarreal (0-0), Deportivo (2-0), Real Sociedad (2-0) y Getafe (1-0).
De esta manera, el último gol recibido por el conjunto valenciano fue el que consiguió marcar el jugador colombiano del Sevilla Carlos Bacca en el minuto 36 del encuentro que enfrentó al Valencia y al conjunto andaluz en Mestalla el pasado 1 de febrero y que concluyó con triunfo valenciano por 3-1.
Una racha de 414 minutos imbatido que no conseguía el equipo desde hace cinco campañas, temporada 2009-2010, cuando estuvo 592 sin recibir ningún gol. Entonces, el equipo estaba dirigido por Unai Emery, actual técnico del Sevilla, y el guardameta titular del Valencia era César Sánchez. La racha se prolongó desde la jornada 25 a la 34 y con Racing de Santander (0-0), Almería (2-0), Málaga (1-0), Osasuna (3-0), Athletic (2-0) y Deportivo(1-0) como rivales.
Sus declaraciones en VCFPlay