El Valencia tiene motivos de sobra para quejarse
Salvó clamó después del encuentro contra el Athletic contra los arbitrajes que está sufriendo el Valencia esta temporada. “El Valencia tiene 62 puntos y somos el equipo con más expulsados, de los que tiene más penaltis en contra y menos a favor”, dijo el presidente. No clavó los números, pero tampoco anduvo muy desacertado en su análisis.
El Valencia no es el que más expulsiones ha sufrido esta temporada… pero sí que es el segundo por detrás del Almería. Con la de Otamendi ha padecido tres rojas directas y cuatro expulsiones por doble amarilla. En esta estadística el equipo de Nuno se codea con el Almería (9), el Málaga (7) y el Córdoba (6).
Además resulta curioso que el Valencia sea de los equipos que más expulsados tienen en esta Liga cuando es el conjunto de los veinte que más faltas ha recibido. Los de Nuno han recibido 484 faltas, 20 más que el siguiente en la lista, el Atlético de Madrid. Rayo Vallecano (461) y Real Sociedad (458) van a continuación.
En cuanto a penaltis en contra, al Valencia le han pitado 7, los mismos que al Levante y al Sevilla. Sólo al Elche le han señalado más penas máximas en contra, 8.
Y, como señalaba Salvo, tampoco es que destaque el Valencia en la estadística de penaltis a favor. Los jugadores de Nuno han lanzado 5 penas máximas y son los sextos de la Liga en esta clasificación, si bien están muy lejos del primero, el Real Madrid, que ha disfrutado del doble de penaltis: 10. El Sevilla de Unai Emery también destaca en este apartado ya que ha tenido 9 penas máximas a su favor.
Números muy negativos para un Valencia que en este tipo de apartados se mueve junto a equipos que no son de su Liga. Contra el Athletic Teixeira Vitienes ayudó a consolidarlos con su actuación.