Nuno siempre cambia de sistema después de una derrota
Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia CF, suele cambiar bastantes cosas cuando viene de perder el último partido… a no ser que el equipo diese buena imagen pese a la derrota. De cara al encuentro contra el Granada se prevé algún cambio, aunque más condicionado por las recuperaciones de futbolistas como Piatti o Enzo que como voluntad del técnico luso de dar un vuelco al once.
Haciendo un análisis de las cinco derrotas previas al Camp Nou que ha sufrido el Valencia CF esta temporada, en todas hubo cambios:
1-Deportivo-Valencia 3-0
El partido más amargo de la campaña lo afrontó Nuno con un trivote formado por un medio ofensivo, Parejo, y dos pivotes defensivos, Fuego y Filipe Augusto. El brasileño sustituyó ese día a Gomes, tocado, y fue sustituido en el descanso. Al siguiente encuentro, contra el Elche en Mestalla, Nuno no le dio ni un minuto y alineó a Fuego por detrás de Gomes y Parejo, y no sustituyó a ninguno de los tres.
2-Levante-Valencia 2-1
Nuno preparó el derbi con un 4-4-2 con Carles Gil en banda derecha, Gomes y Fuego en el medio y Rodrigo y Negredo en punta. Parejo sale de una lesión y entra en la segunda parte para cambiar el sistema e intentar voltear el marcador. Al siguiente encuentro, contra el Barça en Mestalla, el Valencia vuelve al 4-3-3.
3-Valencia-Barcelona 0-1
Es la única derrota tras la que Nuno ha roto la norma y ha mantenido la misma línea, quizá porque los jugadores ese día hicieron un gran encuentro pese a perder. El técnico repitió el 4-3-3 en Granada a la jornada siguiente con el mismo once que había caído contra el Barça; con la media Fuego-Gomes-Parejo, Rodrigo en banda izquierda y Negredo en punta. Es muy previsible que siga este mismo patrón y cambie pocas cosas contra el Granada en Mestalla ya que acabó muy satisfecho con el rendimiento de los jugadores que participaron en el Camp Nou.
4-Espanyol-Valencia 2-0
El tropiezo en Copa del Rey tuvo consecuencias. Nuno salió en Cornellà con un 3-5-2 con Vezo-Mustafi-Otamendi de centrales, Enzo-Fuego-Gomes de medios y con De Paul realizando labores de mediapunta tras Negredo. Al siguiente compromiso, contra el Almería, Nuno le dio la vuelta al equipo y probó por primera vez a jugar con los cuatro medios a la vez, Enzo-Parejo-Fuego-Gomes, y con Rodrigo de mediapunta detrás de Alcácer.
5-Málaga-Valencia 1-0
Fue el último partido en el que Nuno alineó a todos los medios a la vez. La derrota en La Rosaleda desterró ese centro del campo y le hizo volver al 4-3-3 contra el Espanyol en la siguiente jornada.