¿Una salida para Negredo?
El Valencia CF estaría trabajando en las opciones para encontrar una salida a Álvaro Negredo este próximo verano. El delantero no entraría en los planes del conjunto de Mestalla para el próximo ejercicio cuando aún el club no ha hecho efectiva la cláusula que tiene que afrontar para comprarlo al final de esta temporada.
El Valencia está buscando una fórmula para la salida del club de Mestalla de Negredo. Así lo afirmó Onda Cero Valencia, que ofreció los detalles de esta intención que, ahora mismo, tienen los propietarios valencianistas. El jugador llegó a última hora del mercado de agosto cedido por el Manchester City. En dicho contrato se fijó una cláusula de compra al final de esta campaña 14-15 por valor de 30 millones de euros, que aún no ha hecho efectiva el club al no haberse cumplido el plazo.
Y mientras Negredo aún no es propiedad efectiva del club, el Valencia baraja opciones para liberar su ficha. La más compleja, casi imposible, pasaría por no ejercer esa opción de compra, aunque tendría que alcanzar un acuerdo con el City y no parece nada sencillo. La segunda opción sería una vez el jugador sea propiedad del Valencia, meterlo en alguna operación de traspaso con algún club que tenga un atacante o jugador que interese al Valencia y que, a su vez, esté interesado en hacerse con Negredo.
Según esta información, la tercera opción es traspasarlo en una operación independiente, aunque esto suponga perder algo del dinero invertido, ya que el club parece tener claro que el jugador difícilmente podrá ser traspasado por esa cifra de 30 millones.
A pesar de que Negredo ha trabajado duro para recuperar en Valencia su mejor nivel, es evidente que la lesión y no hacer la pretemporada con Nuno ha lastrado su rendimiento, con cuatro goles en Liga y uno más en Copa. El Valencia está contento con su profesionalidad y entrega, pero no con su rendimiento goleador. Algo que también conoce el futbolista, con una enorme autocrítica.
Así pues, el entorno del jugador no es ajeno a esta situación deportiva y de la idea que tiene el Valencia ahora mismo. Aunque esta complicada maniobra deberá cristalizarse y todo dependerá, evidentemente, de los impredecibles movimientos del mercado veraniego al nivel de traspasos en el que ahora se mueve el Valencia de Peter Lim.
No fumes... ;)