Embajadores del valencianismo en el infierno
Esta es la entrañable historia de Manhal, un incondicional del Valencia CF que vive una difícil situación en su país natal, Iraq. A pesar de las dificultades de vida que supone una guerra, él y su familia no dudan en hacer gala de su valencianismo cada vez que el equipo juega un partido. El sentimiento valencicianista, no conoce fronteras y Manhal y sus hijos son un claro ejemplo de ello. Son los impulsores de la primera peña valencianista en este país asiático, aunque ello supone poner su vida en juego. Manhal ha querido dar a conocer su historia a través de una carta enviada a los compañeros de territoriavalenciastan.com.
"Comencé a animar al Valencia en la temporada 1999. Mi sueño era jugar para el Valencia CF o para alguna asociación que se creara para aficionados del club en Irak. Pero las circunstancias del país impidieron esta situación. Después de que el grupo terrorista DAESH (ISIS o Estado Islámico) tomara el control de nuestra ciudad, una de las medidas que tomo fue prohibir el fútbol y su promoción, inclusive los partidos de la selección nacional. Desobedecer estas leyes supondría la pena de muerte. Mi familia y yo tomamos la difícil decisión de mudarnos a Bagdad recorriendo cientos de kilómetros, y así poder ver los partidos del Valencia por la televisión. Pese a la dificultad para hacernos con el material necesario, pusimos las bases de la primera peña valencianista en Irak. Comenzamos a reunir gente y a difundir nuestra nueva asociación por Internet. Recibimos una gran acogida en la red con muchas visitas. Era un sueño cumplido que desde hacía mucho anhelaba.
Esta mañana he recibido la noticia de que mi casa estaba en llamas. Los terroristas de DAESH la quemaron por establecer la Asociación dedicada al Valencia, por promocionar el fútbol. Ahora estamos sin hogar, pero esperamos que los corazones de los jugadores, la gestión y los fans del equipo puedan ser nuestro nuevo hogar.
Me gustaría llevar un mensaje a los jugadores: Si queréis hacer felices a mis hijos, clasificaros para la Liga de Campeones. Hacerlo aliviaría nuestras penas y nuestro sufrimiento.
Finalmente, agradezco a los jugadores y al presidente Salvo su labor, así como el entusiasmo con el que la Curva Nord anima.
Sois una afición maravillosa.
Amunt València."
increible, menuda aficion amuntttt